NBA | LAKERS 106 - CLIPPERS 103 / Los Lakers encuentran un salvavidas en el derbi frente a los Clippers

Fin a una racha de cuatro derrotas seguidas para Lakers. El derbi de Los Ángeles frente a los Clippers de Lue fue su tabla de salvación.

Mike Maestre
As
En el mar de dudas en el que nadan los Lakers finalmente encontraron un salvavidas al que aferrarse. En su Crypto Arena y frente a un rival sobradamente familiar. Con su victoria en el derbi de la ciudad de Los Ángeles frente a los Clippers que dirige Tyronn Lue termina un encadenado de cuatro derrotas con las que, en el cambio de año, se estaba enrareciendo el ambiente.

Los Lakers se desquitaron con sus vecinos por segunda vez esta temporada. La primera, allá por noviembre, también llegó con apreturas, ya que se resolvió con una prórroga, y sirvió para dar impulso a la primera franja del curso, lo que están buscando ahora antes del corte crucial que llega en febrero.

En esta ocasión el resultado fue 106-103. Norman Powell pudo empatar sobre la bocina con un triple en carrera, pero no fue así. Reaves punteó con voracidad y la canasta escupió el balón por milímetros.

Los Clippers eran la piedra de toque. No sólo porque llevaran cinco victorias consecutivas, era más que eso: su racha se remonta a principios de diciembre porque de allí a aquí sólo habían perdido dos partidos. Son una fuerza ahora mismo y ganarles es sinónimo de que se ha hecho un buen trabajo.

En el torbellino que son los Lakers en cualquier situación la plantilla estaba siendo arrastrada a un punto en el que no se veían desde hace más de un año. Las dudas disipadas por Ham al acabar la anterior campaña han vuelto con fuerza, así como los rumores que le sitúan fuera de su puesto, y necesitaban un incentivo para que la negatividad no se lo comiera todo.

LeBron James, que dejó impresionados a todos con un matazo en el que Paul George pudo poco más que mirar, fue el líder local y recibió, y ahí reside la clave, la ayuda que tanto estaba buscando. Entre él y Anthony Davis anotaron 47 puntos con un 67% de acierto en tiros, hasta ahí se cumple la constante que se daba en las derrotas, pero los hombres de la rotación dieron un paso al frente. Russell regresó de una ausencia de tres partidos y Wood continúa en los planes del entrenador. Se redujo el papel del banquillo de los Clippers y así se anduvo un camino que hacía tiempo que no se transitaba. Prince, como el año anterior ocurría con Brown, cumple el rol del alero que da soporte a los dos estandartes de la franquicia mediante triples liberados, que necesita anotar, y es más importante de lo que parece en un primer vistazo. Son algunos de los atributos que los Lakers pusieron sobre la mesa este domingo por la noche y que les hicieron vencedores del derbi angelino.

video

Los Clippers tuvieron a los cuatro del big-four en cancha y ni con ésas bastó. De hecho Lue tuvo que salir a explicar después el partido el porqué de su banquillazo a Kawhi Leonard, que no disputó los últimos dos minutos de encuentro, aduciendo que en pocas horas les espera un nuevo partido, contra los Suns, y no desea sobreexplotarle con minutos de más.

En el matazo de LeBron James llegó una reacción interesante más allá del highlight. Los Clippers, bajo la dirección de Harden, habían estado a gusto durante la primera parte, en la que manejaron a su contrario más que al revés. Dos parejas de triples, de Reddish y Russell, y la capacidad de correr en contragolpe tras buenas defensas ayudaron a darle la vuelta al marcador en el tercer periodo. Wood, además, metió en el partido a la grada, necesitada de golpes de pecho. Los Lakers se fueron a +10 al comenzar la cuarta manga tras otro lanzamiento exterior de D’Angelo (13). El que recortó esa distancia tan peligrosa fue Norman Powell, igualmente desde más allá del arco, preparando el terreno para la jugada que acabó decidiendo el partido. Antes de ese final a una carta, Prince -por reiterar lo dicho antes- encestó el triple que desniveló la balanza. Harden acercó a los suyos con otro tiro de tres y Reaves erró un tiro libre que dejó todo en el aire. Pero la victoria se quedó en casa.

Los Lakers se vuelven a meter en el play-in con este triunfo y encaran este nuevo lapso de la temporada con esperanza. La defensa exhibida en los partidos anteriores, inconexa y pasota, dista mucho de la vista frente a los Clippers. Ahí se ganó realmente el partido. Los de Ham jugarán contra los Raptors, de nuevo protegidos en casa, su próximo compromiso.


Entradas populares