Mo Salah anota dos goles después de fallar un penalti temprano en el triunfo frente a Newcastle

Salah salió airoso de su último partido antes de la Copa Africana de Naciones

David Kidd, The Sun

En una noche de caos y confusión en Anfield, fue Mo Salah quien le dio al Liverpool la claridad de una ventaja de tres puntos en la cima de la Premier League. 


Ahora Jurgen Klopp debe mantener a los Rojos en la cima mientras su mago egipcio desaparece en la Copa Africana de Naciones . 

Salah anotó dos veces y asistió a dos más, después de que el excelente portero del Newcastle, Martin Dubravka, le negara un penalti en la primera mitad. 

Su primer gol, que dio lugar a una segunda mitad frenética de seis goles, fue su gol número 150 con el club. 

Cómo lo extrañarán los líderes de la liga cuando se dirija a Costa de Marfil en busca de títulos internacionales, perdiéndose hasta siete partidos de clubes.   

Las visitas del Newcastle a Anfield suelen ser una receta para el caos y esta no fue la excepción: dos goles anulados en la primera mitad se sumaron al caos. 

Pero después de acribillar la portería de Dubravka durante tanto tiempo, el Liverpool empezó 2024 con broche de oro.

Sólo han perdido una vez en 30 partidos de la Premier League, y ese único revés fue un robo en la carretera, cortesía del VAR en Tottenham.

Mientras tanto, el Toon de Eddie Howe ha perdido siete veces en ocho partidos en todas las competiciones y ha quedado fuera de la contienda por la Liga de Campeones. 

Los Magpies no ganan fuera de casa en la Premier League desde septiembre y no ganan en Anfield desde hace tres décadas. 



Esto no es lo que los pagadores sauditas de Howe aceptaron.

Animado por la caída festiva del Arsenal y ante un rival fuera de forma, el Liverpool supo que ésta era una noche para tomar la iniciativa. 

Y pronto estuvieron en la garganta de sus visitantes: Trent Alexander-Arnold disparó un tiro que fue desviado desviado y Darwin Núñez vio un disparo rayado salvado por Dubravka. 

El Liverpool pululaba por las urracas con el ritmo frenético que es característico de un equipo de Klopp. 

Y dos veces seguidas, los Rojos pensaron que habían logrado el gran avance. 

Primero, Curtis Jones abrió con bisturí la defensa de Toon para liberar a Núñez, quien le deslizó un pase a Luis Díaz para superar a Dubravka. 

Sin embargo, el juez de línea Gary Beswick marcó correctamente a Núñez por fuera de juego y el VAR lo alcanzó a simple vista varios minutos después. 

Sin inmutarse, el equipo de Klopp lanzó otro ataque, Díaz se lanzó al área y fue derribado por Sven Botman .

Anthony Taylor señaló el punto, pero Salah atajó su lanzamiento, que estaba demasiado cerca de Dubravka, quien salvó. 

Desde el rebote, Alexander-Arnold esquivó un disparo a corta distancia y las Urracas volvieron a quedar descolgadas. 

Era la cuarta vez que Salah fallaba un penalti en diez intentos, por lo que tal vez una bendición disfrazada de la ausencia del egipcio es que Klopp puede elegir un lanzador de penales más confiable. 

Luego, fue la oportunidad de Núñez de desperdiciar el balón, superando en fuerza a Botman mientras intentaba un despeje largo pero frustrado por Dubravka, quien estiró una pierna para salvar su tiro, y luego volvió a negarle el rebote al uruguayo. 

Justo cuando sentían que los hombres de Howe estaban siendo sofocados hasta la sumisión, se dispersaron campo arriba y encontraron la red, solo para verse frustrados por otra bandera de fuera de juego. 

Dan Burn cabeceó un centro de Lewis Miley, pero el juez de línea Adam Nunn lo anuló por un fuera de juego muy fino contra Alexander Isak en la preparación.

Alexander-Arnold, con extrema audacia, luego estrelló un disparo contra el segundo palo desde el ángulo más estrecho, y el conteo de tiros fue 18-1 a favor del Liverpool, los anfitriones lograron el mayor número de intentos de gol de cualquier equipo en el primer partido. la mitad de un partido de la Premier League esta temporada.

Sin embargo, ninguno había contado y en el medio tiempo, Klopp y el equipo comenzaron a perder la calma: Díaz fue amonestado por disentir después de que Joelinton evitó dos veces las entradas en el libro de Taylor, mientras que Klopp, típicamente, estaba haciendo sus conkers ante el cuarto árbitro Andy Madley.

Aun así, a los cuatro minutos de la reanudación, toda esa frustración disminuyó cuando Salah golpeó.  

Núñez avanzó y alimentó a Díaz, quien desvió un pase hacia el uruguayo, quien se enfrentó desinteresadamente a Salah para marcar su gol histórico.  

Dubravka pronto volvió a negar a Núñez, sofocando a quemarropa después de un delicioso centro de volea de Salah y luego desviando el potente disparo del uruguayo. 

Nadie vio venir el empate del Newcastle, pero eso es exactamente lo que conseguimos. 

Anthony Gordon jugó un lindo pase por el flanco izquierdo y con Van Dijk jugando con él, Isak se aferró y pasó a Alisson en la esquina más alejada. 

Dubravka rechazó un disparo de Díaz, luego Núñez falló un cabezazo desviado desde seis metros y rápidamente dejó paso a Cody Gakpo , como parte de un triple cambio de Klopp. 

Dubravka empujó un rizador de Salah, quien pronto bloqueó un feroz ataque de Gakpo. 

Pero inevitablemente, el eslovaco finalmente fue derrotado nuevamente, Diogo Jota avanzó y recogió un dulce pase de regreso para Salah antes de que Jones anotara. 

Pronto llegó el 3-1, un magnífico pase de Salah con el exterior de su bota, que le permitió a Gakpo un remate simple, solo para que Botman estrellara un cabezazo desde un córner de Sean Longstaff para mantener el juego burbujeante. 

Jota rodeó a Dubravka y se lanzó horriblemente, engañando a Taylor y su VAR, permitiendo a Salah disparar su segundo desde el punto

Entradas populares