Mbappé-Al Khelaïfi: reunión para trazar la estrategia

El delantero se reunió con el presidente a comienzos de enero. Su estrategia de comunicación sigue estando minuciosamente cuidada, como en 2022.

Andrés Onrubia
As
Como ya ocurriera en 2022, Kylian Mbappé ha diseñado una hoja de ruta en la que cada aparición pública está previamente planeada. Cada palabra que pronuncia el capitán de la selección francesa viene precedida por un minucioso análisis, para no equivocarse ni dar pie a interpretaciones erróneas. Además, el jugador se reunió, tal y como avanzó L’Équipe y pudo confirmar AS, con Nasser Al Khelaïfi a comienzos de enero para trazar precisamente algunas líneas de su estrategia de comunicación.

El PSG sigue confiando en una renovación del crack de Bondy, sobre todo por las señales que va dejando Mbappé. El 3 de enero, después de ganar la Supercopa de Francia, Mbappé reconoció en zona mixta que todavía no ha tomado una decisión y que estaba contento con la progresión del equipo esta temporada. ¿Sería, en este caso, un mensaje para acercarse una renovación al atisbar por fin que hay un proyecto ambicioso? La respuesta, sin embargo, podría entenderse de otra manera si analizamos lo que dijo respecto al acuerdo con Al Khelaïfi.

“Tengo un acuerdo con el presidente para que el club no salga perjudicado”, dijo Mbappé el 3 de enero. Esta frase, trascendental en el futuro del jugador, ya que ha perdonado 80 millones de euros de primas que le corresponden, se ha analizado como si el delantero esté preparando un escenario de salida en el que no quede como el malo de la película que ha perjudicado al Paris Saint Germain. Si se marcha gratis, un escenario plausible en estos momentos, se iría sin agravarle económicamente al conjunto parisino.

El propio presidente, Nasser Al Khelaïfi, confirmó la existencia de tal acuerdo, que a tenor de lo dicho es un compromiso no verbal, aunque el qatarí no detalló si se trataba de un acuerdo económico de salida o si era un pacto para acercarse a una renovación. Mbappé, entretanto, sigue cuidando su estrategia de comunicación, dejando pequeñas pistas en el camino y sin ser contundente en las declaraciones, evidencia de que todavía no ha tomado una decisión final respecto a su futuro.

Esta podría llegar antes de la eliminatoria contra la Real Sociedad de la Champions League, que arranca el 14 de febrero, pero la principal duda que entraña este culebrón es si, en caso de decidir irse del PSG, Mbappé comunicaría públicamente que se marcha, con cinco meses de temporada todavía por delante y pudiendo generar un ambiente caldeado en París. De momento, el campeón del mundo de 2018 sigue centrado en lo deportivo y no quiere distracciones, pese a que toda Francia está en vilo por su renovación.

Entradas populares