Manchester United volvió a ceder puntos en casa pese a ir dos veces arriba ante Tottenham

Pero los aficionados del United tenían motivos para estar alegres a pesar de perder más puntos.

David Kidd, The Sun

Había motivos para estar alegre en todas partes donde se miraba al Manchester United, en todas partes menos en el marcador. 

Sir Jim Ratcliffe ocupó su lugar en el palco de directores de Old Trafford, Rasmus Hojlund y Marcus Rashford formaron una asociación convincente, mientras que Lisandro Martínez y Casemiro regresaron de lesiones de larga duración. 


Y, sin embargo, a pesar de todo ese optimismo, el United ahora tiene sólo una victoria en seis partidos de la Premier League, después de que Richarlison y Rodrigo Bentancur lograron los empates para el libre Tottenham de Ange Postecoglou. 

Hojlund anotó su segundo gol de la temporada, después de recibir un pase de Rashford, quien luego restableció la ventaja del United después de una pared con su compañero danés. 



Pero los Spurs jugaron con su habitual intención de ataque y merecieron el punto que los deja con muchas más probabilidades de jugar la Liga de Campeones la próxima temporada de estos dos clubes. 

Se espera que la inversión del 25 por ciento de Ratcliffe para hacerse cargo de las operaciones de fútbol del United sea aprobada el próximo mes.

Pero el segundo hombre más rico de Gran Bretaña se codeaba en los elegantes asientos de Old Trafford en una escena que se parecía al palco real de la cancha central de Wimbledon.

Sir Alex Ferguson, la mayor parte de la familia Rooney y el director ejecutivo de la Premier League, Richard Masters, estuvieron aquí para presenciar un mundo feliz. 



Y durante los primeros minutos, el equipo de Ten Hag fue un flashback de un recuerdo lejano de un equipo que solía jugar aquí.

El ritmo, la intención y la imaginación parecían algo de la era pasada de Ferguson. 

En el tercer minuto, Bruno Fernandes realizó un delicioso pase en profundidad para liberar a Rashford.

Destiny Udogie hizo una media entrada, pero Hojlund la aprovechó y disparó al techo de la red, superando a Guglielmo Vicario en su primer palo. 

Después de esperar media temporada por un gol en la Premier League antes del gol de la victoria del mes pasado contra el Aston Villa, el danés había marcado dos goles en poco más de diez minutos de fútbol liguero. 



Los Spurs finalmente habían reunido a su dúo defensivo central formado por Cristian Romero y Micky van de Ven después de la inactividad de dos meses del holandés por lesión, pero se quedaron atrás en un abrir y cerrar de ojos.

Luego, Rashford envió una volea amortiguada que se desvió por poco desde un córner de Christian Eriksen. 

Los Spurs tardaron un poco en unirse, pero una vez que lo hicieron, los hombres de Postecoglou fueron peligrosos. 

El australiano le había dado a Werner un debut instantáneo después de su cesión procedente del RB Leipzig y el alemán pronto fue elegido por Brennan Johnson, y al ver su cabezazo cabeceó hacia atrás para un córner de Jonny Evans. 

Y en el minuto 19, los Spurs estaban empatados: el bucanero Pedro Porro lanzó un córner y Richarlison venció a Aaron Wan-Bissaka con un cabezazo, dirigiéndolo lindamente hacia el segundo palo.

Werner pronto fue liberado por la izquierda, pero después de cortar hacia adentro, produjo un remate familiar para los fanáticos del Chelsea, llevándolo hacia el marcador de Stretford End.



El United respondió bien y ejerció una presión sostenida. 

Después de que Udogie cabeceara un centro de Rashford contra su propio poste, el extremo inglés anotó su tercer gol de la temporada.

Fue un gran movimiento cruzado del United, que terminó con Rashford cortando desde la izquierda y haciendo una pared con Hojlund antes de contener a Porro y dirigir un disparo al segundo palo. 

Como la mayoría de los partidos del Tottenham bajo la dirección de Big Ange, fue salvaje y abierto.

Werner pronto fue enviado limpiamente por el carril interior izquierdo, pero su disparo se fue desviado y cruzó la portería.

Y en el descuento de la primera parte, el United volvió a tener problemas para defender un córner y Cristian Romero estrelló un cabezazo en el larguero.

Los Spurs habían amenazado con su segundo empate antes del descanso y lo anotaron dentro de los 90 segundos del reinicio. 

Romero realizó un magnífico pase largo fuera de la defensa y Oliver Skipp alimentó a Werner, quien se enfrentó a Bentancur para que su disparo en ángulo pasara a Onana indefenso.

Ten Hag volvió a tener a Lisandro Martínez y Casemiro en el banquillo tras lesiones de larga duración.

Pero fue Scott McTominay quien dio el visto bueno para entrar primero, y el internacional escocés pronto disparó desviado.

Martínez pronto reemplazó a Jonny Evans en su primera salida en casi cuatro meses, debido a un problema en el pie. 

Pero después de una hora de caos de principio a fin, el partido amenazó con apagarse antes de que McTominay cabeceara un centro en los últimos segundos.

Entradas populares