Maignan abandona el Udinese-Milan por racismo

El portero rossonero y sus compañeros dejaron el terreno de juego debido a los cánticos racistas de la hinchada local. El encuentro se reanudó poco después. Mbappé: “Siguen los mismos problemas y aún no hay solución”.

Mirko Calemme
As
El racismo vuelve a ser protagonista en los campos de la Serie A. Durante el Udinese-Milan, justo después del gol que adelantó a los rossoneri (anotado por Loftus-Cheek), el árbitro tuvo que parar el juego. Maignan, que ya había avisado al trencilla en los minutos anteriores, denunció los cánticos racistas que estaba recibiendo desde la Curva de los ultras locales.

El club bianconero había pedido por megafonía evitar este comportamiento y la medida no tuvo éxito: el guardameta, en el minuto 33, regresó a los vestuarios y sus compañeros le siguieron. El encuentro estuvo parado durante un par de minutos, en los que Roberto Pereyra intentó dialogar con sus tifosi, hasta que los milanisti regresaron al verde entre pitos y el partido se reanudó.

El Udinese, poco después, puso las tablas con Samardzic y la Curva celebró el gol, pero lo ocurrido podría traerle consecuencias muy serias. La fiscalía de la FIGC, inevitablemente, investigará sobre los hechos.

Maignan: “Me gritaban versos de mono”

No es la primera vez que en el Calcio se viven situaciones como la que le tocó al francés, que hablando en ‘DAZN’ desveló los detalles de lo ocurrido: “Lo que ha pasado no puede tener lugar en un estadio. Me gritaban versos de mono y no es la primera vez que me pasa: debemos reaccionar todos así y denunciar”.

Todos los jugadores rossoneri salieron del campo con él: “Noté el apoyo de los compañeros. Lo que pasó fue feo, nosotros estamos aquí para jugar al fútbol, dar espectáculo para los hinchas. Me daba pena marcharme del campo, pero era una decisión que tomamos juntos y luego regresamos con las ganas de responder en el verde y ganar, como hicimos. Estaba muy enfadado porque no es la primera vez que pasa”. Maignan, que también habló con Ibrahimovic (“Me ha dicho de estar fuerte mentalmente, porque ganar era la mejor respuesta posible”), al principio no quería regresar al verde: “No quería jugar más, esta era la verdad. Dije así, pero somos una familia y no pude abandonar a mis compañeros”. En los momentos más tensos, eso sí, también los jugadores del Udinese le mostraron su cercanía: “Somos todos humanos, y ellos conocen estas situaciones. Después jugamos los 22 un partido intenso y lo dimos todo, haciendo lo que deseábamos: dar espectáculo para la gente”.

Stefano Pioli, tras el partido, comentó con indignación los hechos: “Son situaciones que no deben volver a pasar, los ignorantes deben quedarse en su casa. He sentido mucho tener que vivir esto con un chico como Mike, siempre correcto y respetuoso: estoy orgulloso de él”. Hicieron lo mismo tanto Noah Okafor (“Somos todos iguales, estas cosas duelen: no hay espacio para eso en el fútbol”) como Rafa Leao (“Digamos no al racismo”). El propio Milan publicó un mensaje en las redes sociales (“Estamos contigo, Mike”) donde apareció también, entre otros, el del Inter: “Somos hermanos del mundo, en contra de cualquier discriminación. A tu lado, Maignan”.

Mbappé: “Siguen los mismos problemas y aún no hay solución”

El mundo del fútbol se ha volcado con Maignan tras lo sucedido. Entre ellos Kylian Mbappé, que también ha mostrado su enfado: “Estás lejos de estar solo. Estamos todos contigo. Siguen los mismos problemas y aún NO hay solución”.

Entradas populares