Los artilleros caen OTRA VEZ en la tercera ronda de la Copa FA mientras el equipo de Arteta paga el precio por la falta de delantero
La miseria del Arsenal continúa y pierde por tercer partido consecutivo
David Kidd, The Sun¿QUÉ precio Ivan Toney? ¿Qué precio tiene cualquier delantero con olfato de gol?
Porque la temporada del Arsenal corre peligro de hundirse sin dejar rastro después de que desperdiciaron un montón de oportunidades antes de que un gol en propia meta de Jakub Kiwior y un gol de Luis Díaz en el tiempo de descuento los sentenciaran a una eliminación en la tercera ronda de la Copa FA .
El equipo de Mikel Arteta ha realizado 48 intentos de gol en sus dos últimos partidos en casa sin marcar en ninguno.
Y el técnico del Liverpool, Jurgen Klopp, estaba encantado de evitar una repetición de la tercera ronda y otra queja característica sobre la congestión del partido mientras su equipo lograba una victoria inmerecida.
Kai Havertz y Bukayo Saka fueron los peores culpables del despilfarro del Arsenal antes de que el equipo de Klopp lograra un fuerte final para arrebatarle la victoria.
Pero los Gunners ahora han logrado sólo una victoria y cinco goles en sus últimos siete partidos, una racha que los ha dejado a cinco puntos del Liverpool en el cuarto lugar de la Premier League .
Gabriel Jesús se perdió esto por una lesión en la rodilla, pero el brasileño no es un delantero prolífico.
Entonces, mientras Brentford insiste en que Toney solo se venderá por una tarifa ridícula , vale la pena que el Arsenal pregunte exactamente qué tan ridículo quieren decir.
Después de no aprovechar 30 oportunidades en su derrota en casa por 2-0 ante el West Ham, volvieron a ser casi igual de despilfarradores aquí.
El Liverpool, líder de la liga y que se enfrenta al Fulham en las semifinales de la Copa Carabao, todavía aspira a conseguir el cuádruple esta temporada, a pesar de que rara vez alcanzó las alturas de su campaña ganadora del título hace cuatro años.
Además de Mo Salah y Wataru Endo, ausentes por compromiso internacional, Klopp no pudo contar con Virgil Van Dijk por enfermedad.
En ausencia de Jesús, Arteta movió a Havertz al delantero centro y trajo a Reiss Nelson y Jorginho, así como a Aaron Ramsale en los goles.
Sin embargo, las alineaciones todavía sugerían que estos dos entrenadores en busca del título se estaban tomando la copa bastante en serio.
El Arsenal, vestido completamente de blanco como parte de su iniciativa contra el crimen con cuchillo 'No More Red' , estaba casi por delante en el tercer minuto cuando un balón largo de Ramsdale envió a Nelson limpio pero, después de rodear a Alisson, disparó al lateral de la red.
Mostrando una impresionante respuesta temprana a sus derrotas consecutivas en la liga, los hombres de Arteta comenzaron con brío y urgencia.
Havertz fue rechazado dos veces por Alisson en rápida sucesión: en el palo trasero de un córner de Saka y luego con un esfuerzo rizado desde el borde del área.
Cuando Saka robó a Joe Gómez y Havertz recortó, Martin Odegaard disparó contra el larguero y los líderes de la liga se balancearon.
Sin embargo, los Gunners no pudieron hacer valer su brillante comienzo, y Darwin Núñez, un delantero que en este momento tenía dificultades para localizar el trasero de una vaca con un banjo, cabeceó desviado un córner de Harvey Elliott desde corta distancia.
Aparte de eso, todo fue Arsenal, con Saka redescubriendo su vigor habitual, habiendo parecido fatigado últimamente.
Declan Rice ganó una fuerte entrada para desposeer a Alexis Mac Allister en lo alto del campo, pero Havertz falló horriblemente su tiro.
A continuación, Ben White disparó con fuerza, que Alisson volcó y, desde la esquina de Saka resultante, Havertz falló un cabezazo desviado.
El alemán estaba pasando uno de sus días exasperantes y pronto disparó dócilmente a Alisson después de que Nelson ganara la posesión de manera impresionante.
Después de oleadas de presión del Arsenal, el capitán del Liverpool, Trent Alexander-Arnold, disparó contra el larguero mientras los hombres de Klopp terminaban una mitad difícil en lo alto.
Los visitantes mejoraron su juego al comienzo del segundo tiempo y cuando Alexander-Arnold detectó a Núñez, disparó un tiro en ángulo que se fue por poco.
Después de que la crucial entrada salvadora de William Saliba le negara a Núñez, Mac Allister le cometió una falta a Jorginho en lo profundo de la mitad del Liverpool y un lindo tiro libre de Odegaard liberó a Havertz, quien pegó al poste trasero donde Saka desequilibrado voleó.
Alisson pronto se vio obligado a rechazar un centro de Havertz que se había desviado peligrosamente, pero Saka aprovechó el rebote.
Arteta envió a Gabriel Martinelli por Nelson, mientras Klopp presentó a Diogo Jota y Ryan Gravenberch.
El Liverpool todavía ofrecía una amenaza en el contra, pero cuando Núñez y Luis Díaz fueron enviados en un dos contra uno, el uruguayo falló su pase a su compañero colombiano desmarcado.
Klopp luego llamó al mediocampista Bobby Clark, el hijo adolescente del excentrocampista del Newcastle Lee, y al lateral derecho de Irlanda del Norte, Conor Bradley.
Ramsdale tuvo que esperar hasta el minuto 77 antes de que le pidieran que hiciera una parada importante, pero se lo negó a Díaz con una brillante parada en el segundo palo.
Desde el córner resultante, Jota cabeceó contra el larguero y Núñez desperdició otra oportunidad presentable.
Por primera vez en el partido, el Liverpool estaba en ventaja, y cuando Odegaard cometió una falta sobre Gravenberch en la banda izquierda, Alexander-Arnold lanzó un malvado tiro libre que Kiwior cabeceó más allá de su propio portero.
Y en los últimos segundos, el Liverpool rompió rápidamente y, con la defensa de los Gunners estirada, Jota alimentó a Díaz, quien azotó el techo de la red.