La RFEF sale en defensa de los árbitros: “Sin ellos no hay fútbol”
El ente federativo acaba de emitir un comunicado en el que reivindica el nivel del colectivo arbitral y condena la filtración de los audios del VAR.
El ente federativo recuerda que ha trasladado a la Guardia Civil el caso de los audios por considerarlo una “clara vulneración de la protección de datos”. Según se desprende del texto, la publicación que se ha producido de múltiples conversaciones entre el árbitro principal y el del VAR en diferentes partidos de Primera y Segunda no cambiará la decisión de la RFEF y el Comité Técnico de Árbitros (CTA) de difundir los audios de las jugadas en las que haya una intervención desde la sala VOR. “El camino hacia la transparencia y el entendimiento de la labor arbitral es una firme decisión de la RFEF y de su CTA, que continuará desarrollando su trabajo con profesionalidad y rigor”, asegura el máximo organismo del fútbol español.
Asimismo, la RFEF reivindica el nivel del colectivo arbitral español. “El colectivo arbitral es referente en Europa y en todo el mundo, tal y como reconocen UEFA y FIFA, designando árbitros españoles en las grandes citas, como Mundiales, Eurocopas o la Liga de Campeones”, reza el comunicado.
El comunicado íntegro
La RFEF quiere mostrar su apoyo, solidaridad y confianza a los árbitros y árbitras ante los ataques que están sufriendo en el ejercicio de sus competencias.
Asimismo, desea condenar de manera contundente la sustracción y difusión de diversos audios del sistema VAR, al ser una clara vulneración de la protección de datos, motivo por el cual se ha puesto en conocimiento de la Guardia Civil, tal y como se anunció ayer.
El camino hacia la transparencia y el entendimiento de la labor arbitral es una firme decisión de la RFEF y de su CTA, que continuará desarrollando su trabajo con profesionalidad y rigor.
El colectivo arbitral es referente en Europa y en todo el mundo, tal y como reconocen UEFA y FIFA, designando árbitros españoles en las grandes citas, como Mundiales, Eurocopas o la Liga de Campeones.
El respeto al árbitro debe ser una máxima para todos los estamentos vinculados al fútbol.
Árbitros y árbitras son parte esencial de este deporte y el respeto que merecen es un ejemplo importante para el comportamiento social.
Es responsabilidad máxima de todos garantizarlo y promoverlo. De ello depende el fútbol y su buen desarrollo.