La camiseta de la selección argentina: se filtraron las primeras imágenes del nuevo diseño, rumbo a la Copa América
Aún sin la confirmación de Lionel Scaloni al frente del equipo nacional, trascendió la indumentaria que sería estrenada en Estados Unidos
De algún modo, el conjunto nacional tendrá la posibilidad de quitarse el puñal de esa sede, después de la final perdida por penales contra Chile en 2016. Y a la vez intentará retener la corona conseguida en Brasil en 2021, en el Maracaná. Este viernes se filtró (¿se filtró?) el nuevo diseño de camiseta que vestirá el campeón del mundo. Con varios detalles llamativos.
La nueva indumentaria albiceleste, mostrada en una caja personalizada y viralizada en las redes sociales por la cuenta D.A Sports - Camisas de time, tiene varios cambios respecto a la utilizada por el plantel en la eliminatoria sudamericana y en Qatar 2022. Según se ve, en el frente seguirán las tres bandas verticales celestes y las cuatro blancas, pero ya no habrá detalles en negro en las tres tiras de los hombros ni en el contorno del cuello. A partir de ahora son exclusivamente celestes. Adidas, la histórica marca del seleccionado, tendrá en dorado su isotipo, en la parte derecha del pecho.
El cambio más interesante es el del escudo de AFA: como siempre, está a la altura del corazón, pero ahora es más angosto y completamente dorado. Lo acompaña el blanco y ya no el negro en la sigla de la Asociación del Fútbol Argentino.
Según se vislumbra en un video de 26 segundos, también cambia la disposición de las tres estrellas: la tercera y última, conquistada en el Mundial de Qatar, ya no brilla por encima de las otras dos estableciendo en forma de pirámide, sino que se exhibe levemente más arriba para darle una suerte de equilibrio mayor al diseño. Una novedad que seguramente va a atrapar a los hinchas, mientras se espera la definición del caso Scaloni. ¿Seguirá el DT todo el año al frente de la selección luego de sus dudas?
En “stand by”. En suspenso. Así quedó la reunión que iban a sostener este miércoles Lionel Messi y Scaloni, el capitán y el entrenador de la selección. La idea era verse cara a cara antes del mediodía en Funes, cerca de Rosario, pero la reunión entre ambos terminó postergándose. El encuentro había sido anunciado por el director técnico en Miami, durante el sorteo de la Copa América Estados Unidos 2024. Pero para evitar la “exposición”, según se supo, y no verse obligados a eludir a decenas de cámaras que intentarían hallarlos, decidieron posponer el cónclave. Ante todo, necesitan paz.
La pregunta es cuándo coincidirán. Es probable que sus caminos se crucen a fin de mes en Estados Unidos, cuando el entrenador viaje a Florida para conocer las instalaciones para la Copa América. Y Messi, lógicamente, ya estará en esa fecha en tierra estadounidense por ser parte del plantel de Inter Miami, club al que arribó en el segundo semestre del año pasado. El desencuentro no puede asociarse con un cortocircuito, nada más lejos de eso. Incluso, entre el DT y el crack las conversaciones telefónicas son fluidas.
Según fuentes vinculadas a las partes, la reunión iba a tener lugar en Funes, la localidad cercana a Rosario en la que Messi está desde el 17 de diciembre por sus vacaciones, y a unos 25 kilómetros de Pujato, donde Scaloni pasó el fin de año en familia. Ahora los temas quedaron diferidos, pero cuando se los ponga sobre la mesa seguramente estará entre ellos el recambio de jugadores y la planificación de entrenamientos que habrían pedido los propios futbolistas. Esto último se vincula con que en las últimas prácticas en el predio de Ezeiza hubo algunas anunciadas en un horario y luego se retrasaban. También es probable que en la charla se hable sobre el futuro de ambos, porque el seleccionador regó la incertidumbre hace unas semanas al hablar de que se había dejado una “vara muy alta”.