Kroos tira de sorna tras ser abucheado en Arabia
“Jamás jugaría allí, la falta de Derechos Humanos me lo impediría”, opinó, para ampliar: “Irse a Arabia es una decisión contra el fútbol”. Fue abucheado cada vez que tocó el balón.
“Se ha llegado a comentar que allí se juega un fútbol ambicioso, pero todo gira en torno al dinero. Irse a Arabia es una decisión por el dinero y contra el fútbol”, comentó en una entrevista con Sports Illustrated. “Los futbolistas tienen que tomar esa decisión por sí mismos, como Cristiano, que lo hizo en la recta final de su carrera. Pero se hace muy difícil cuando jugadores que están en la mitad de sus carreras, y tienen la calidad suficiente para estar en los mejores clubes de Europa, deciden aceptar esos traspasos. Es ahí cuando esto empieza a ser difícil para el deporte que todos amamos”, añadió. Transparente. Sincero.
“No los entiendo, de verdad”, fue la opinión de Ancelotti, sobre los abucheos, en la sala de prensa. Tras el encuentro, el propio Kroos quiso dejar en sus redes la impresión y, para ello, tiró de sorna: “¡Fue divertido! Increíble la afición”. Muchos seguidores contestaron a la publicación con mensajes de apoyo. La valentía de Kroos para posicionarse le ha costado -y seguramente le costará el domingo- unos enormes abucheos. Pero son sus principios y es transparente con los mismos.
Y pitos en el minuto de silencio por Beckenbauer
Fue tan lamentable, como inexplicable. Durante el minuto de silencio en memoria de Beckenbauer, se entonaron multitud de silbidos en las gradas. Muchos, probablemente en torno a un tercio del estadio. Fueron 60 segundos en los que los rostros de incredulidad se apoderaron de quienes no lograban entender que no se respetase un momento de luto así, entre ellos, los periodistas presentes en el Al Awwal Park.
Una vez Alberola Rojas anunció el fin del minuto de silencio, los silbidos se detuvieron de golpe, confirmando que el motivo de la ‘protesta’, si es que se puede englobar en ese campo, era dicho acontecimiento. Franz Beckenbauer, mito alemán y leyenda del fútbol, falleció el pasado lunes a los 78 años de edad. Su muerte conmocionó al mundo del fútbol, en lo que se trata de una pérdida mayúscula a nivel de simbolismo. Riad, para sorpresa de todos, no respetó su minuto de silencio.