Kevin De Bruyne regresa después de cinco meses en la victoria del City sobre el Huddersfield
El creador de juego del Etihad se recupera de una lesión de la mejor manera posible
Martín Blackburn, The SunÉL ha regresado y no necesita tiempo para volver a hacer lo que mejor sabe hacer.
Kevin De Bruyne hizo su esperado regreso al equipo del Manchester City después de casi cinco meses de baja debido a una operación en el tendón de la corva.
Solo estuvo en el campo 35 minutos, pero aun así pudo participar en dos goles en otra goleada para los campeones de la Copa FA.
No es de extrañar que Jurgen Klopp dijera que todo el país estaba temblando por el regreso del brillante belga al redil.
Puedes dejar de temblar ahora, Jurgen, y empezar a preocuparte porque las primeras señales indican que puede tener una gran influencia en los últimos meses de la temporada.
La única pregunta es dónde lo jugará Pep Guardiola , porque Phil Foden ha estado disfrutando del papel central que normalmente ocupa.
Siempre iba a ser una tarea difícil para un equipo al borde de la zona de descenso del campeonato llegar a la casa de los recién coronados campeones del mundo.
Pero además, el técnico del Huddersfield, Darren Moore, tuvo que elegir un equipo sin 12 jugadores, debido a lesiones y convocatorias internacionales.
Guardiola optó por reorganizar a su equipo a pesar de tener un raro descanso a mitad de semana en la preparación.
Una entrada contundente de Alex Matos le valió una tarjeta amarilla, pero acabó con la tarde del defensa suizo en el minuto 18 .
Su sustituto, Matheus Nunes, animó al equipo local, que había luchado por ponerse en marcha en los primeros intercambios.
Un disparo de Oscar Bobb que desvió fuera de su compañero Rico Lewis resumió sus primeros esfuerzos.
Pero dos goles en cuatro minutos, poco después de la media hora, pusieron el empate fuera del alcance de los visitantes.
Primero, un disparo de Julián Álvarez fue bloqueado, pero el balón suelto cayó muy bien en el camino de Foden, quien superó a Lee Nicholls desde un ángulo cerrado.
El Town todavía se estaba limpiando el polvo cuando el City volvió a atacar cuando Nunes hizo una buena pared y entró en el área.
Su retroceso alcanzó a Lewis, cuya conexión no era la que quería, pero Álvarez pudo desviarlo hacia el objetivo y cruzar la línea.
“Queremos 10”, coreaban los aficionados locales.
Por todo lo que ha sucedido desde entonces, el día de 1987 en el que el City alcanzó cifras dobles contra los Terriers no ha sido olvidado.
La ovación más fuerte del día estuvo reservada para KDB cuando reemplazó a Álvarez 10 minutos después de la reanudación.
Como siempre, las cosas empezaron a suceder con el belga en el campo, aunque sorprendentemente no estuvo involucrado cuando el City aumentó su ventaja.
Nunes atrapó del cielo un balón largo de Mateo Kovacic y se interpuso en el camino de Bobb.
El inteligente disparo del joven noruego sobre Nicholls rozó la parte inferior del larguero al entrar
Sorba Thomas desperdició la oportunidad de dar un consuelo a los ruidosos aficionados visitantes del Town cuando se liberó de Rubén Días, pero Ortega salvó con los pies.
Y De Bruyne estuvo involucrado cuando el City anotó un cuarto cuando le lanzó un pase a Sergio Gómez, quien lo empujó hacia Kovacic.
El croata encontró a Foden en el borde del área y disparó raso al córner.
La estrella inglesa ha disfrutado de su papel en el medio en las últimas semanas, tal vez porque tenía al viejo maestro KDB respirándole en la nuca.
Un gol para su querido belga era lo que el público realmente quería, pero él silbó un disparo de 25 metros justo por encima del ángulo.
Sin embargo, una asistencia fue la mejor opción y produjo una de ellas mientras intercambiaba pases con Bobb antes de enviar un centro al poste trasero.
Su compañero internacional belga y suplente Jeremy Doku, que regresaba de una lesión, estaba allí para anotar con media volea.
Cómo han extrañado a su hombre principal y qué tónico para el City recuperarlo.