Kepa-Lunin, debate final
La competición que aupó a Courtois, la Supercopa arábiga, afea al vasco. El portero más caro del mundo la pifió en un gol y los datos avalan a Lunin...
A Ancelotti le crece un lío donde menos parecía posible, entre los tres palos propios. La hemorragia por la grave lesión de Courtois no la ha solucionado Kepa, más una tirita que un torniquete. Los problemas aéreos que se le detectaron al portero cedido por el Chelsea al inicio de su préstamo en Chamartín se agudizaron en la noche arábiga. Su grave error en el 2-3 lo delató más su cara, desencajada, que sus estériles protestas pidiendo falta. La procesión iba por dentro.
Los datos están de lado de Lunin, además. Aunque reciben un número similar de disparos por 90 minutos de juego (2,7), el porcentaje de acierto del ucranio es del 80%, por 73% de Kepa. Un punto esencial, el juego aéreo. Lunin casi triplica (un promedio de 0,72) el número de salidas exitosas por alto del vasco (0,28). También resalta el asunto de los goles de cabeza concedidos. Lunin es mucho más seguro (promedia 0,09 goles de cabeza por 90 minutos) que su competencia (Kepa lo sube a 0,23).
El volcán Lunin, en espera
Más combustible a la complicada relación del triángulo Lunin-Ancelotti-Real Madrid. El ucranio ha dejado traslucir que no se siente cómodo, el italiano y el jefe de todo lo relacionado con la portería blanca, Luis Llopis, han visto cosas del cancerbero eslavo que no les han covencido y al club le gustaría que Lunin se quedase porque eso le evitaría tener que acudir al mercado en verano (está aún en pleno proceso de identificación de un heredero de Courtois). Intereses de muy compleja cuadratura.
Lunin se carga de argumentos para volver a la carga y querer salir en junio. Sus buenas actuaciones, con cinco porterías a cero en diez partidos esta temporada, no le han dado la titularidad a la hora de la verdad, en el primer partido con título inmediato sobre la mesa, y por el camino se evaporó también una posibilidad real con este Madrid férreo en Liga, la de ganar el Zamora. Ni ese caramelo.
El Madrid pasó a la final pero el próximo derbi en esta novela en tres actos entre madridistas y rojiblancos durante 25 días, será el día 18, en el Metropolitano. La patata caliente, hirviendo, de nuevo en las manos de Carletto.