Kai Havertz, tímido ante los goles, demuestra que el Arsenal necesita desesperadamente un nuevo delantero

Los fanáticos del Arsenal le rogaron a Arteta que fichara un nuevo delantero este mes en medio de la sequía de goles del club.

Jordan Davis, The Sun

IAN WRIGHT resumió perfectamente la situación del Arsenal, desplomado en su asiento en el Emirates tras otro partido sin goles: “Necesitamos un asesino”.

La leyenda de los Gunners, que marcó 185 goles para el club, da en el clavo.


El equipo de Mikel Arteta tiene una victoria en sus últimos siete en todas las competiciones, pero lo más preocupante es que ha realizado 48 tiros en sus dos últimos partidos en casa sin llegar al fondo de la red.

El español ha probado con tres delanteros diferentes en sus últimos tres partidos y solo ha marcado un gol: Gabriel Jesus , Eddie Nketiah y Kai Havertz . Ninguno de ellos es aparentemente "asesino".

La respuesta, a los ojos de los fans, es comprar uno. Un apostador frente al palco de prensa durante la derrota del Arsenal por 2-0 en la Copa FA ante el Liverpool gritó persistentemente: "¡CONSIGA UN DElantero!".

Para Arteta, volvió a repetir el domingo por la noche: “Una cosa es lo que necesitamos y otra es lo que hacemos. Ruego a la afición que se quede con la que tenemos”.

Tal como están las cosas actualmente, el panorama a corto plazo es claro: debe mantener la fe en Havertz, no se puede confiar en Nketiah y un salvador en enero parece cada vez más improbable.

EL ENIGMA DE HAVERTZ

El internacional alemán Havertz, fichado en verano por 65 millones de libras procedente del Chelsea , hizo de todo menos anotar en una actuación que resumió por qué es tan exasperante verlo y admirarlo.

El jugador de 24 años mostró todos los atributos que llevaron a Arteta a apostar por el ex delantero de Stamford Bridge en una primera mitad arrolladora y loca contra el Liverpool.

Increíblemente, acumuló CINCO grandes oportunidades solo en la primera mitad, y un optimista sugeriría que eso podría ser un buen augurio para el resto de la temporada.

Su juego de enlace proporcionó la plataforma perfecta para quienes lo rodeaban. A solo 10 segundos de iniciado el juego, controló un balón largo y le dio a Reiss Nelson en la curva.

En el aire, con una altura de 6 pies 4 pulgadas, es una figura dominante, gana muchos pases y anticipa bien el contacto, mientras que su movimiento y posicionamiento inteligentes llevaron a la primera oportunidad de Nelson después de tres minutos.

Después del descanso, se convirtió en proveedor, mostrando su hábil habilidad para pasar con un centro perfectamente ponderado en una inteligente jugada a balón parado que debería haberse convertido.

Pero luego vemos la visión pesimista de Havertz: desperdicia oportunidades como ninguna otra cosa. No es un rematador instintivo. 

Anoche, en dos ocasiones, dio tres toques antes de un tiro, los cuales fueron esfuerzos mansos y flojos.

Y cuando cabecea a portería, nunca lo remata con enfado. En el minuto 38 ,  tras un saque de esquina de Bukayo Saka , su esfuerzo debió ser enterrado.

A pesar de todo esto, con Havertz en el medio, por momentos en los primeros 45 minutos el Arsenal volvió a mostrar su mejor nivel fluido y eléctrico.

Según la ley de los promedios, sus contribuciones eventualmente conducirán a goles, razón por la cual Arteta no tiene más remedio que quedarse con Havertz en el futuro previsible.

Después del flagrante fallo de cabeza de Jesús entre 30 esfuerzos desperdiciados del equipo en la derrota de Prem por 2-0 ante el West Ham el 28 de diciembre, Nketiah tuvo una oportunidad de oro para liderar la línea tres días después.

¿El resultado? Una actuación que Arteta describió como la peor de la temporada en una derrota por 2-1 ante el Fulham con Nketiah como figura anónima durante los 90 minutos.

Esta fue una exhibición de equipo lamentable, pero que desafortunadamente destacó por qué Arteta todavía no confía en Nketiah para tomar la iniciativa y hacerse con un puesto titular en el Arsenal.

El delantero inglés puede tener cinco goles de Prem a su nombre esta campaña, pero tres de ellos llegaron en la goleada por 5-0 al Sheffield United en octubre.

Los otros dos llegaron en agosto. Es por eso que solo ha sido titular en 10 partidos de liga en toda la temporada. Arteta no ve en él la respuesta a los problemas del Arsenal.

Si bien Nketiah tiene buen ojo para el gol, carece del físico para dominar a la mayoría de los centrales de la máxima categoría y no es capaz de darle la vuelta a un juego con un momento de brillantez.

De nuevo en el banquillo ante el Liverpool, entró cuando quedaban nueve minutos para el final (tras el gol en propia puerta de Jakub Kiwior) y apenas pudo olfatear.

Es un jugador valioso en la plantilla, clave para Arteta cuando necesita rotar o tirar a otro delantero para intentar forzar un resultado, pero parece que no es nada más.

Nketiah ha sido vinculado con una mudanza este mes con Crystal Palace interesado .

Si bien el Arsenal no tiene intención de vender sin una oferta permanente demasiado buena para rechazarla, sería una sorpresa ver al jugador todavía en el club al comienzo de la próxima temporada si su tiempo de juego continúa siendo escalonado e inconsistente.

El Arsenal necesita un nuevo delantero. Esto no es nada nuevo. Pero, aunque los fanáticos exigen que se resuelva ahora, la realidad muestra un panorama completamente diferente.

Ivan Toney de Brentford encabeza la lista de deseos , pero con un valor de entre £ 80 y £ 100 millones, el precio del Arsenal supera.

De hecho, con las preocupaciones sobre el Juego Limpio Financiero, es muy poco probable que llegue un delantero de "clase mundial" este mes.

El gasto del verano pasado de más de £200 millones en jugadores como Havertz, Declan Rice y Jurrien Timber deja al club con la necesidad de vender primero antes de abrir su billetera una vez más.

El préstamo de £ 3 millones del portero de los Bees, David Raya, también es problemático, ya que el Arsenal tendrá que pagar £ 27 millones por la transferencia permanente al final de la temporada.

Si se dispusiera de fondos importantes mediante la venta de varios jugadores, esa situación podría cambiar, pero Arteta ya ha sugerido que quiere conservar a jugadores como Nketiah, Aaron Ramsdale y Emile Smith Rowe.

Y si la recurrente lesión de rodilla de Jesús es peor de lo que se temía en un principio, se les puede imponer una opción de préstamo.

SunSport entiende que el club del norte de Londres preferiría esperar hasta el verano para conseguir a su hombre que presentar una solución provisional que no esté al nivel requerido.

Arteta dijo: “Por el momento [fichar a un delantero] no parece realista.

"Cuál es mi trabajo y lo que tenemos que hacer es mejorar a nuestros jugadores y tratar de obtener mejores resultados con los jugadores que tenemos".


Entradas populares