Israel mata al número dos de Hamás
Un ataque con un dron en Beirut, la capital de Líbano, acaba con uno de los líderes del movimiento islámico. Hamás ha confirmado su muerte.
Precisamente, el suburbio de Beirut donde se llevó a cabo el ataque es uno de los bastiones de Hezbolá, el movimiento libanés que ya en alguna ocasión ha lanzado ataques contra el país hebreo. A su vez, la televisión del grupo islamista ha informado del “asesinato” de uno de sus dirigentes.
En el ataque, realizado mediante el uso de un dron, murieron al menos tres personas, aunque podría haber más víctimas. “Cuatro personas fueron martirizadas y varias más resultaron heridas en un ataque contra la oficina de Hamás”, afirma la agencia nacional de noticias libanesa (NNA).
La zona atacada se encuentra en el área de Msharafiye, cercano a la capital de Líbano. Hasta allí se han desplazado varias ambulancias para atender a las víctimas, según la información estatal, que no ha ofrecido más detalles sobre la identidad. El partido milicia Hezbolá ha confirmado que Al Arouri está entre las víctimas. “Los cobardes asesinatos llevados a cabo por el ocupante sionista contra los líderes y símbolos de nuestro pueblo palestino dentro y fuera de Palestina no lograrán quebrar la voluntad y la resistencia de nuestro pueblo, ni obstaculizar la continuación de su valiente resistencia”, ha declarado Ezzat al-Rishqm, alto funcionario de Hamás.
En Líbano desde 2018
Una fuente militar, bajo condición de anonimato, confirmó a la agencia EFE que una explosión tuvo lugar durante la tarde en los suburbios de Beirut, sin llegar a especificar las causas. Mientras, fuentes cercanas al grupo Hezbolá se refirieron al suceso como un “asesinato”. Precisamente, este grupo controla gran parte de los barrios al sur de Beirut, una zona que no había sido atacada desde la guerra con Israel en 2006.
Al Arouri, además de ser el número dos de Hamás, era también uno de los comandantes de las Brigadas Al Qassam, la rama militar del movimiento islámico. El dirigente, en Líbano desde el año 2018, ha estado encarcelado en diferentes prisiones de Israel durante doce años hasta que fue liberado en 2010. Se le atribuye la responsabilidad de varios ataques contra Israel desde Líbano y, hace un mes, dijo que los prisioneros que quedaban por liberar eran soldados o antiguos soldados y que no serían liberados hasta que Israel detuviera los ataques sobre la Franja de Gaza.