Iker Bravo tiene ofertas
Según ha podido saber AS, hasta tres propuestas en firme de clubes de primer nivel tiene el goleador de Arbeloa sobre la mesa. En los últimos siete partidos, seis goles.
De ahí que el pasado verano, a pesar de haber completado un curso por debajo de las expectativas a las órdenes de Raúl en el Castilla, se optase por extender el préstamo. Consciente de que en el primer filial blanco las oportunidades y la continuidad serían más esquivas, Iker, en consenso con el club, optó por dar un paso atrás en busca de dos zancadas hacia adelante. Y ahí estaba Arbeloa, encantado de recibirle en el Juvenil A. Tras un inicio prometedor, llegó un valle goleador con dos expulsiones. Tras la última, ante el Valladolid, llegó el clic, entre lágrimas de frustración. Consciente de que estaba ante su último tren. De que tenía que moldear su temperamento y algunos hábitos fuera del terreno de juego, pulsó el botón de cambio apoyado en un Arbeloa que se ha convertido en su gran valedor. Por algo, en medio de la euforia por su primer tanto al Union en Berlín (firmó doblete que articulaba el primer puesto blanco en la Youth) se lanzó a por el técnico: “Míster, esto es gracias a ti”.
Llave hacia el futuro
Un antes y un después desde el día de Valladolid. No sólo en lo tangible, los goles. Iker se ha atemperado y si hasta el día D había recibido cinco amarillas y dos rojas, el contador se ha quedado congelado, no le han mostrado ninguna amonestación más. También está puliendo sus hábitos fuera de los terrenos de juego. Horas extra en el gimnasio, más allá de los entrenamientos con el Real Madrid. Una versión más calmada del futbolista, que se encuentra muy a gusto en Madrid donde tiene un nutrido grupo de amistades (acudió, sin ir más lejos, a un encuentro del Atleti B recientemente para ver a Abde Raihani, con el que le une una estrecha relación). Cambios que se están viendo reflejados en el campo. Arbeloa entiende que con Iker Bravo a pleno rendimiento, las posibilidades de alzarse con la Youth League (están en octavos) se multiplican. Algo bidireccional, pues el jugador es consciente del impacto mediático que tiene la máxima competición continental juvenil. Una llave hacia un mejor futuro. Ya sea en el Real Madrid, como así desea el atacante, o en alguno de los destinos que ya tocan a su puerta.