Güler, de un enfado a un premio

El turco salió del encuentro ante el Almería mosqueado tras no jugar, pero Ancelotti le premió en Las Palmas. “Es necesaria paciencia, por parte de todos”, dice Carletto.

Manu de Juan
As
Arda Güler pudo debutar al fin en Liga con el Real Madrid. Lo hizo en Las Palmas, entrando a poco menos de diez minutos del final, aunque los ocho minutos de añadido decretados por el cuarto árbitro le permitieron estar sobre el césped casi 20 minutos, un tiempo en el que le dio para dejar detalles: intervino 10 veces, dio cinco pases buenos de seis, salió ganador en las dos entradas que hizo, recuperó un balón e hizo tres faltas. Lo mejor que hizo fue lanzar un contragolpe con un toque estupendo para Joselu, que luego encontró al turco dentro del área, con todo para chutar a puerta; Güler falló en el control y se le escapó su mejor ocasión para estrenarse como goleador en el Real Madrid.


Pero el balance fue positivo: Güler ya ha jugado en tres competiciones diferentes con el Madrid (Copa, Supercopa de España y Liga) y lo celebró con un mensaje en redes que rezaba “gran remontada, felicidades equipo”. Fue el premio de Ancelotti después de que el turco se fuese del partido en casa ante el Almería ligeramente enfadado después de calentar durante varios minutos para terminar no jugando. Tras su rosario de lesiones, ya está fino físicamente y va acumulando minutos: lleva 76′, sin contar los alargues. Poco a poco, llega el momento de Güler.

“Tiene 18 años. Calma”

Pero Ancelotti sabe que, a su edad y con su físico, las cosas no deben acelerarse más de lo necesario. “Tengo muy presente que tiene 18 años. Calma, tranquilidad con él, será un jugador muy importante para el presente y para el futuro. Es necesaria un poco de paciencia por parte de todos. Yo la tengo, y él también. Tendrá sus minutos, la calidad está ahí”, dijo el técnico a principios de año, antes de que hubiese podido debutar oficialmente. Lo hizo en Copa ante la Arandina y dejó 60 minutos prometedores, pero desde entonces se le ha visto poco y siempre en circunstancias no óptimas para mostrarse, en los tramos finales de los partidos.

La explosión de Brahim no le ayuda, tampoco el hecho de que Joselu marca cada vez que tiene oportunidad y Carletto se siente en deuda con ellos dos a la hora de dar minutos de refresco a Vinicius y Rodrygo en el ataque. Pero poco a poco Güler va abriendo brecha y el siguiente reto está claro: disputar sus primeros minutos en el Santiago Bernabéu. El derbi del domingo 4 será su primera oportunidad para ello.


Entradas populares