Güler agradece la paciencia de Ancelotti

El turco señala a Ancelotti como el mayor apoyo en estos complejos cinco meses en el Madrid. “Habla mucho conmigo y me transmite confianza”, dice la joven la perla blanca.

Carlos Forjanes
As
Lo tiene muy claro Arda Güler cuando le preguntan quien es el que más le está ayudando en estos primeros cinco meses en el Madrid. “Ancelotti confía en mí, por eso me convocó y me dio la oportunidad de debutar”, explicó el turco en una televisión de su país tras la semifinal de la Supercopa. “Siempre habla conmigo y me transmite una sensación de confianza porque he estado lesionado cinco meses...”. Carletto viene arropando sistemáticamente a la joven perla fichada este verano. El italiano sabe de primera mano lo frustrante que es para un futbolista joven las lesiones graves (sufrió con 22 años dos operaciones de rodilla) y por eso está empleando lo mejor de su psicología como técnico con Güler.

Ampliar

El talento otomano ve la luz al final del túnel ahora sí de verdad. Debutó en Copa y pudo jugar durante 10 minutos su primer derbi madrileño. Pequeños pasos en una misma y positiva dirección. Una en la que también le han echado un cable sus compañeros, que le cuidan como benjamín del vestuario. Gestos como el de Kroos antes de ir a Arabia, sin ir más lejos. “Hay un ambiente muy familiar en el equipo”, corroboró el propio Güler, muy satisfecho con la marcha del equipo (”Está perfecto, tenemos una plantilla perfecta”) y ansioso por levantar su primer trofeo como madridista. “Siempre jugamos para ganar y espero ganar esta Supercopa, también para hacer feliz a toda esa gente que me sigue desde Turquía”.

La Eurocopa y Turquía

Precisamente, cuando emerge la cuestión de la selección turca, a Güler se le nota que es otro reto, una vez debutado con el Madrid, que tiene muy presente. “Echo de menos jugar en la selección”, admite. “Tenemos nueva generación y considero que es algo bueno, ojalá salga todo bien en la Eurocopa...”.

La selección turca ha quedado encuadrada en un grupo, el F, en el que se medirá contra Portugal, la República Checa y uno de los equipos que salga vencedor de la ronda de repesca que definirá los últimos equipos presente en la gran cita en Alemania.


Entradas populares