GIRONA 5 - SEVILLA 1 / Manotazo digno de un líder de Liga
Dovbyk respondió al 0-1 de Isaac Romero con un hat-trick en solo seis minutos. Tsygankov y Stuani se sumaron a la fiesta goleadora ante un flojo Sevilla.
El Sevilla salió dispuesto a tratarle de tú a tú. Lo logró, aunque solo fueron diez minutos. Después le arrolló un camión conducido por Artem Dovbyk. El ucraniano arrebató el foco a Isaac Romero, que volvió a marcar (hizo el 0-1), con un hat-trick antológico. Tardó solo seis minutos y 33 segundos en hacer los tres goles. Aunque no es el más rápido esta temporada porque ese honor correponde a Luis Suárez, punta del Almería, que hizo tres goles al Granada, en la jornada 8, en cinco minutos y 25 segundos, sí puso patas arriba el duelo y a un estadio de Montilivi que está viendo como su gigante favorito les está encumbrando. Ya son 14 goles los de Dovbyk esta Liga e iguala a Bellingham en la carrera por el pichichi.
El partido fue uno en los primeros diez minutos, con un Sevilla mandón y que llegó a presionar al Girona, pero cuando se puso a ‘bailar’ Savinho y a marcar Dovbyk todo cambió. Los hispalenses se vieron desbordados y cada gol era un puñal a su autoestima y capacidad de reacción. Con el 0-1, a cualquier equipo podrían entrarle dudas, pero no a un Girona que reaccionó a lo campeón. Tres minutos tardó en empatar el encuentro y en el minuto 19 ya lucía en el marcador un 3-1 definitivo. La hinchada gerundense, orgullosa, disfrutó con el paso de cada minuto y es que fue una delicia cada acción de ataque. Miguel se deshizo una y otra vez del marcaje de Jesús Navas, Savinho embrujó a Nianzou y Portu aprovechó su primera titularidad en Liga con una asistencia y un disparo al larguero, en el minuto 37.
Con el 3-1 podía parecer que en la segunda mitad apenas habría movimiento, pero arrancó fuerte. Con un acto tan polémico como innecesario porque Sergio Ramos propinó un rodillazo a Yangel Herrera sin el balón en juego. El VAR se desentendió y el colegiado dio continuidad al duelo. Esa acción espoleó todavía más al venezolano y, en el minuto 54, estuvo a punto de marcar, pero estrelló su cabezazo en el palo. Aunque la guinda iba a caer y lo hizo con los goles de Tsygankov y Stuani. Goleada diga de un líder ante un Sevilla inoperante y que ni se inmutó. Quique Sánchez Flores hizo debutar a Hannibal. Aunque su estreno fue discreto y en la primera intervención se llevó una amarilla por una dura entrada a Iván Martín.
El Girona fue muy superior y apunta al título de Liga. Paso a paso va haciendo méritos. E historia porque ya ha superado la mejor puntuación de su historia en Primera. Los 51 puntos que se lograron la campaña 2017-18, con Pablo Machín, han quedado atrás. Los de Míchel, este curso, ya suman 52 tras 21 jornadas.