FA CUP | FULHAM 0-NEWCASTLE 2 / Alegrón copero del Newcastle
Los ‘magpies’, que encadenan cuatro derrotas consecutivas en Premier League, se clasifican a octavos de final de la FA Cup gracias a los goles de Sean Longstaff y Dan Burn. Kieran Trippier se marchó lesionado.
Los goles de Sean Longstaff, en la primera parte, y Dan Burn, en la segunda, ante un equipo, el de Marco Silva, al que el esfuerzo del miércoles ante los reds y la rotación de los habituales titulares pasó excesiva factura, permiten a los magpies abrazar los octavos de final.
Una victoria en los últimos seis encuentros, precisamente en el derbi ante el Sunderland, era el pobre balance del Newcastle antes de visitar al Fulham en FA Cup. Las cuatro derrotas consecutivas en Premier League tienen a los magpies en 10ª posición, a 14 puntos de los puestos de Champions League. Así mismo, el Chelsea, que se medirá al Liverpool en Wembley, eliminó al equipo de Eddie Howe de la Copa de Liga. Es por eso que la FA Cup se presenta como la gran oportunidad del Newcastle para disputar competiciones europeas la próxima temporada.
Algo de emoción
La parada de Marek Rodak a los pocos minutos de empezar el partido era una premonición de que los primeros 45 minutos no serían los mejores para los cottagers. La réplica local corrió a cargo de la hoy referencia ofensiva Rodrigo Muniz, pero un paradón de Martin Dubravka evitó el 1-0.
Fue entonces en el minuto 39 cuando las habituales desconexiones defensivos del Fulham hicieron acto de presencia y Sean Longstaff lo aprovechó para adelantar a los suyos. Una jugada balón parado, en la que ningún jugador local acertó a despejar en el interior del área, y una volea del centrocampista del Newcastle, tras un par de rebotes, materializaron el 0-1 en el marcador. Al menos los seguidores locales no tuvieron que lamentar también el 0-2 de Jacob Murphy al filo del descanso, anulado por posición antirreglamentaria.
Burn, la cara; Trippier, la cruz
La segunda mitad no fue mucho mejor para los intereses de Marco Silva y los aficionados cottagers. El animoso Fulham es un equipo que no deja de intentarlo en todo el partido, con las continuas incorporaciones por banda de sus laterales. Sin embargo, la defensa del balón no fue su fuerte ante el Newcastle.
Pasada la hora de partido, en otro saque de esquina, Dan Burn hizo que las esperanzas coperas del Fulham se desvanecieran por completo. La buena parada del arquero local al testarazo de Sven Botman no fue suficiente para evitar el 0-2, ya que el balón cayó en los pies del lateral zurdo del Newcastle, que batió a Marek Rodak con un cañonazo a bocajarro en el área pequeña. La eliminatoria, a falta de media hora para el final, estaba vista para sentencia.
Lo que sí tuvo que lamentar Eddie Howe antes del final del encuentro fue la enésima lesión de la temporada. Kieran Trippier se fue al suelo pocos minutos antes del minuto final y, tras ser atendido sobre el césped, fue sustituido con un gesto contrariado en su rostro. Un percance que dejó con sabor un tanto agridulce el pase a la siguiente ronda de la FA Cup, a pesar de mantener también la portería a cero.