EMPOLI 0 - MILAN 3 Fiesta sin Jovic... y con Álex
El Milan goleó al Empoli a domicilio con Loftus-Cheek, Giroud (penalti) y el primer tanto del joven Chaka Traoré. Jiménez, tras brillar en la ‘Coppa’, se estrenó en la Serie A.
Se estrenó en la Serie A, en cambio, Álex Jiménez. El español, después de haber impresionado contra el Cagliari en la Copa, vivió sus primeros minutos ligueros cuando, en el 35′, se lesionó Florenzi. Señal clarísima de que Pioli ya confía totalmente en el madridista, que entró sin calentar y se adaptó bien al contexto del partido. De hecho, dejó una de las acciones más destacadas del encuentro en una arrancada desde la izquierda en la que superó a cuatro rivales.
El gol que puso el choque cuesta abajo para los visitantes llegó en el 11′, cuando Leao, con una de sus rápidas llegadas, encontró en el corazón del área a Loftus-Cheek, que abrió la lata sin apuros. El Empoli, que perdió por lesión a Ebuehi, intentó reaccionar, pero empeoró su situación por una mano de Maleh ante un intento de chilena del mismo Loftus-Cheek. El penalti llegó con la ayuda del VAR y lo materializó Giroud con un lanzamiento imparable.
El
Milan gestionó la ventaja en la segunda parte, aunque corriendo algún
riesgo. Después de haber rozado el tercero con un remate de Loftus-Cheek
y un cabezazo de Pulisic, los rossoneri dejaron demasiado campo a un
Empoli valiente, que buscó el 1-2 con Caputo y Cambiaghi. El asedio de
los locales agobió a los milaneses hasta el 88′, cuando Pulisic armó un contragolpe que Chaka Traoré, que llevaba cuatro minutos en el verde, terminó con el 0-3. La
sentencia desató también la fiesta para el joven extremo marfileño, que
promete genial y celebró con 19 años recién cumplidos su primera
alegría en la Serie A.
Matías Vecino mete al Lazio en Europa
El inicio de 2024 llevó a la Lazio a la zona europea de la Serie A tras ganar, con solvencia y goles de Luca Pellegrini y Matías Vecino, que hizo el del triunfo, en el estadio Bluenergy de Udine por 1-2, en la última jornada de la primera vuelta de la Serie A. Y eso que el equipo de Gabirele Cioffi pareció enderezar el partido en la segunda parte cuando a la hora de juego equilibró el tanto inicial de Luca Pellegrini que había adelantado a los visitantes en el minuto 12.
Fue el brasileño Walace el que consiguió la igualada al llevar a la red un pase del esloveno Sandi Lovric. Pero en el tramo final, la Lazio, más ambicioso, recuperó la iniciativa y se hizo con la victoria con un tanto de Vecino a pase del brasileño Felipe Anderson en el minuto 76. El Lazio entra en Europa. Es sexto, a dos puntos del quinto, el Bolonia y tres de la Fiorentina, cuarto en zona de Liga de campeones. El Udinese sigue dos puestos por encima del descenso que marca el Verona. Tiene aún tres puntos de margen.