Dembélé, mutación en París

Después de un inicio irregular, el jugador del PSG se ha convertido en una pieza indispensable para Luis Enrique. Es el máximo asistente de la Ligue 1.

Andrés Onrubia
As
Ousmane Dembélé ha encontrado la estabilidad en París. El extremo francés, de 26 años, ha recuperado sensaciones después de un inicio algo complicado en el que las cifras no acompañaban con su permanente desequilibrio. Ya es el máximo asistente de la Ligue 1, con seis pases de gol, y su asociación con Kylian Mbappé está siendo una de las principales armas de Luis Enrique en la temporada.

En verano, el Paris Saint Germain ejecutó su cláusula de rescisión, 50 millones, en su búsqueda de un futbolista con regate y verticalidad que pudiera paliar las bajas de Messi y Neymar. Tras un primer partido en el que no fue convocado, contra el Lorient, que acabó empate a cero, el canterano del Rennes hizo su primera aparición en la segunda jornada, en Toulouse, saliendo en campo junto a Kylian Mbappé, que hasta ese momento estaba descartado y había celebrado con júbilo en las redes sociales su incorporación. Desde entonces, Luis Enrique le ha dado plena confianza, erigiéndose como uno de los líderes del conjunto parisino en ataque.

En total, Dembélé ha disputado 22 partidos con la camiseta del PSG, siendo titular en 22 y apenas acumulando tres suplencias, una de ellas la mencionada ante el Toulouse que fue circunstancial, datos que evidencian su importancia para el técnico asturiano y para el actual líder de la Ligue 1. El pasado sábado, frente al Lens, en un partido complicado, el exjugador del Barcelona le dio la asistencia a Mbappé del 0-2, después de un eslalon extraordinario al contragolpe que puso la puntilla al que sigue siendo el subcampeón de la pasada Liga Francesa, convirtiéndose en el máximo asistente del campeonato, con seis asistencias, además de tener un gol en su casillero.

“Estoy encantado con él. Es sin duda el jugador más desequilibrante del mundo. Es un gusto tenerle, con esa personalidad para generar superioridades, fijar a los jugadores... Es un show, un espectáculo. Me encanta tener en el equipo a jugadores de ese perfil”, declaró Luis Enrique, que le ha defendido en reiteradas ocasiones incluso en los momentos en los que Dembélé no terminaba de despegar. El técnico del PSG, además, destacó que siempre quiso ficharle durante su etapa en el Barcelona, causa de que no es casualidad que le de tanta importancia.

Dembélé, a pesar de que en Champions todavía no se ha estrenado, ni en el aspecto goleador ni en el asistente, ha sido titular siempre en sus últimos equipos. Klopp, Xavi, Deschamps en la selección y ahora Luis Enrique coinciden en que es un jugador determinante, capaz de salir por ambos perfiles y con una verticalidad que descoloca a los rivales. lo que le ha asentado definitivamente en el PSG, con el que deberá, junto a Mbappé, liderar al equipo en la eliminatoria de la Champions contra la Real Sociedad, el 14 de febrero.


Entradas populares