COPA DEL REY (1/4) | MALLORCA 3 - GIRONA 2 / Abdón, el rey goleador de Copa

El delantero de Artá con un doblete lidera el pase a semifinales. Larin también marca. Stuani y Savio ponen la emoción en los instantes finales. Raíllo termina expulsado.

José Antonio Zapico Díaz
As
EI Mallorca consiguió el pase a las semifinales coperas liderado por Abdón. Una primera parte muy completa de los de Aguirre, que acabaron sufriendo con uno menos, por la expulsión de Raíllo. Quince años después Son Moix volverá a disfrutar de una semifinal de Copa. El Girona tendrá que esperar.

El Mallorca de Aguirre salió con muchísimas ganas. En apenas seis minutos, Dani, Abdón y Larin obligaron a Juan Carlos a estirarse para evitar que los locales se adelantaran en los primeros compases. El Girona intentaba que no le intimidaran y buscaba ser muy vertical, aunque con menos llegada que los bermellones. Raíllo ataba muy en corto a Stuani y la única vez que se deshizo del marcaje, Greif le demostró que también estaba enchufado y evitó el gol.

El equipo bermellón mantenía la concentración, la presión alta y el Girona parecía desconocido, hasta tal punto que Míchel mandó a calentar a varios jugadores. Con el balón en las botas mallorquinistas, llegó lo único que le faltaba, el gol. En apenas ocho minutos, Larin, primero, y Abdón, después, noquearon al Girona antes del descanso. El Mallorca parecía Mike Tyson, mientras que el equipo de Míchel parecía uno de esos rivales que no le duraban 30 segundos y no tenían capacidad de reacción. La ventaja le daba alas a los de Aguirre y hasta un poco de suerte. Antes del paso de vestuarios, Pizarro Gómez, árbitro de VAR, llamó a Munuera Montero por un posible penalti por mano y el colegiado de campo, tras paso por el monitor, lo concedió. Abdón, el goleador tocado por la varita en el Mallorca de Copa no desaprovechó la ocasión para poner el 3-0. Así se llegó al descanso.

Tras el paso de los vestuarios, Míchel hizo lo esperado: cambios. Sacó a Dovbyk y Yan Couto y el equipo salió con más intención. Al Mallorca le costaba más llevarse el balón, pero la precipitación diluía el peligro del Girona en los primeros compases de la segunda mitad. Mientras, el Mallorca se adaptó a la nueva situación y decidió buscar su oportunidad a la contra. Volvía a la versión liguera y en el minuto 47, Larin tuvo el cuarto, pero su mala finalización deslució su gran desmarque. Aguirre mostró que su libreto es amplio y que los jugadores se saben el repertorio a la perfección. El dominio del balón del Girona, en el inicio de la asegunda parte llegó a un 74 por ciento. apenas se plasmaba en peligro para Greif que mostró cualidades, rozando el nivel de Rajkovic. Raíllo, que hizo una primera parte impecable anulando al siempre peligroso Stuani fue el protagonista negativo en la recta final del partido.

Si el VAR había entrado para dar un penalti al Mallorca, en el minuto 64 Pizarro Gómez avisó a Munuera de un agarrón de Raíllo, quién tras paso previo por el monitor, y decretó penalti y amarilla. El capitán bermellón protestó de forma ostensible y el colegiado en apenas unos segundos decidió mostrarle la segunda amarilla y expulsarle. Stuani batió a Greif desde los 11 metros y, con 25 minutos por delante, le tocaba al equipo de Aguirre resistir sin su pilar defensivo: Raíllo. Tocaba guardar la ropa y si había posibilidad nadar un poco, pero no muy lejos. Aunque en el minuto 82 consiguió llegar a la orilla de la portería de Juan Carlos y Muriqi, que disfrutó de minutos en la segunda parte, estuvo a punto de hacer el cuarto.

Por su parte, el asedio del equipo de Míchel al área bermellona dispuso de algún disparo lejano y de una ocasión más clara en las botas de Dovbyk, pero su disparo se fue alto. El Mallorca supo sufrir hasta el final y más cuando Savio hizo el segundo gol del Girona en el descuento. Al final, el Mallorca se ha colado en la penúltima ronda de Copa por cuarta vez en su historia.


Entradas populares