Conflicto de Bareiro con San Lorenzo: se concentra con el equipo, pero iría al banco de suplentes
El encargado del fútbol, Néstor Ortigoza, había avisado que con los ingresos de la transferencia de Gastón Hernández a Europa le pagarían al paraguayo.
El paraguayo no se había entrenado durante el viernes y las primeras informaciones sostenían que no volvería a jugar con la camiseta del Ciclón hasta que el club no le pague la deuda que mantiene con él, algo que estaba previsto hacer con el dinero que ingresara por la venta de Gastón Hernández a Olympiacos de Grecia.
El atacante de 27 años es seguido de cerca por equipos de Brasil, aunque la Comisión Directiva insiste en retenerlo. Por eso habían planeado destinarle parte de los fondos por la transferencia del zaguero, pero en las últimas horas todo se complicó ya que se trabó el pase porque el elenco de Boedo, que iba a venderlo a cambio de cuatro millones de dólares por el 80 por ciento del pase, no aceptó unos cambios que habrían realizado en la forma de pago.
"Él tiene dos años de contrato y cuando entre el dinero por Hernández se le pagará lo que se le debe. Lo vinieron a buscar de Brasil y es obvio que se quiera ir si tienen una deuda desde marzo. Es nuestro capitán, goleador y está enojado porque quiere cobrar, su sueldo está muy bajo", había expresado días atrás en declaraciones a TyC Sports Ortigoza.
De hecho, el exmediocampista había asegurado que el atacante, quien había tenido un primer paso por el Ciclón entre 2019 y 2020, se fue a México, luego Turquía y regresó en 2022, iba a ser uno de los mejores pagos del plantel. En el último tiempo se ganó el cariño de los hinchas y fue una de las figuras del equipo de Rubén Insua ya que lleva 28 goles en 74 encuentros con él en el banco.
Más allá de que Bareiro es un jugador fundamental para el Gallego, en la rueda de prensa posterior a la práctica de este viernes no quiso confirmar que continúe en la institución: "¿Si puedo asegurar que Bareiro se queda en San Lorenzo? No. Gastón Hernández tampoco".
Insua había manifestado que será tenido en cuenta para este sábado en el encuentro frente a Lanús -fue citado-, pero seguramente ocupe un lugar en el banco de los suplentes. Cabe resaltar que en los últimos días no se había entrenado porque, además del conflicto, se ausentó ya que fue padre. En caso de que no haya una resolución posible, los directivos comienzan a evaluar la posibilidad de transferirlo.
También hay que tener en cuenta que Bareiro no vería con malos ojos salir de la institución y recientemente se conoció que era pretendido por Athletico Paranaense que estaba dispuesto a pagar cuatro millones de dólares por el 70 por ciento del pase, pero la oferta no continuó después de que el club brasileño cerrara al uruguayo Gonzalo Mastriani y completara así su delantera.