BOURNEMOUTH 0 - LIVERPOOL 4 / Núñez y Jota abren brecha
Cinco puntos separan a los ‘reds’ del City, segundo clasificado. Aunque los de Guardiola tienen un partido menos.
Tras un mal inicio, Iraola ha tomado el timón, y el equipo de la costa de Corset ha enderezado su rumbo. A las primeras nueve jornadas sin ganar le sucedieron otros diez encuentros en los que únicamente perdieron frente al City y el Tottenham. Con Solanke encaramándose Ante el Liverpool, el Bournemouth volvió a disfrazarse de equipo de la parte alta de la clasificación. Tuvo el control durante las primeras instancias del partido y contuvo a los de Anfield cuando estos amagaron con tomar la iniciativa. Hubo que esperar 19 minutos para que el Liverpool disparase. Lo hizo Mac Allister. Disparó desde lejos y lejos se marchó el balón. Aunque Núñez tiró entre los tres palos en el 25, no dio problemas a Neto.
Pero el líder fue demasiado equipo para el Bournemouth. Como acostumbran los de Klopp, su actuación mejoró progresivamente. Pese a las ausencias de Salah y Alexander-Arnold. Bradley debutó en la Premier League en el puesto del lateral. Le costó asentarse pero terminó haciéndolo. Como al resto de sus compañeros. Bastó una sucesión de pases a los cinco minutos de la reanudación para romper el muro local. Elliott, Konaté y Jones combinaron antes de que Jota encontrase a Núñez. El uruguayo marcó con tranquilidad. Un killer de sangre fría.
Mantuvo su intensidad el cuadro visitante en busca de la sentencia. Bradley pudo marcar en su debut, pero cabeceó mal un centro de Núñez y unos minutos más tarde Neto sacó un disparo suyo. Fue Jota quien confirmó los tres puntos. El portugués se ha propuesto que su equipo no eche en falta a Salah. Empezó y finalizó una nueva acción colectiva, la del segundo gol del Liverpool, en el minuto 70. Con tanta determinación como suerte, Jota marcó el tercero lanzándose a un centro de Bradley y se encontró con un balón franco. Partido resuelto. Más aún con la lesión de Aarons en el minuto 86 después de que Iraola agotase todas las sustituciones. Con su rival en la lona, los de Anfield aprovecharon para asestar un nuevo golpe. Otro de Núñez, con el exterior de su bota. Al palo y adentro.
Un penalti da esperanza al Sheffield United
Un penalti en el minuto 98 de Alphonse Areola, lesionado en esa acción y sustituido por el portero Fabianski, dio un punto a última hora al Sheffield United, que empató por medio de McBurney, el autor del 2-2 en el 102, frente a un West Ham que ya se sentía ganador. El equipo londinense ganaba por 1-2 desde el 78, en otra pena máxima transformada por Ward Prowse.
El 2-2, que lo sitúa a siete puntos de la permanencia, es un punto de esperanza para el Sheffield United, el último de la tabla y que antes ya había logrado nivelar en el primer tiempo el 0-1 de Cornet con el 1-1 de Brereton Díaz al borde del descanso. Antes del 2-2, hubo dos expulsados. Una durísima entrada de Brewster fue sancionada con roja, tras revisarla en el VAR. En esa acción protestó el jugador del West Ham Coufal, que se fue expulsado minutos después por doble amarilla.