Berta apura para fichar a un 5
El Atlético busca incorporar un centrocampista antes del cierre de fichajes. De Paul y Koke lo juegan todo y necesitan descansar. Hasta el posible fichaje, Barrios es la ‘incorporación’ para el Cholo.
La gran preocupación de la dirección deportiva radica en el medio. Koke y De Paul lo están jugando prácticamente todo y necesitan rotar. Apenas pueden, puesto que el Atlético ha tenido muchos problemas en el centro del campo. Pablo Barrios ha estado mes y medio lesionado y su alta permitirá que el Cholo pueda ir dando descanso a alguno de los dos. Saúl también está contando para el míster, aunque lleva menos carga de minutos. Lemar se lesionó al inicio de temporada y eso mermó mucho a Simeone a la hora de crear juego. Koke y De Paul, los dos fijos en el medio, no pueden aguantar así hasta que acabe el ejercicio.
Berta busca un 5. El Atlético no tiene dinero para fichar y el director deportivo sabe que cualquier operación pasa por una cesión, tal y como se ha acordado con Kean, el delantero de la Juventus. Llegará si finalmente sale Correa, medio ausente en estos últimos partidos. Pero podría llegar un medio para apuntalar al equipo. No es una tarea fácil, puesto que jugadores de nivel que puedan salir en este mercado invernal hay muy pocos.
Pero Berta siempre termina por sacarse algo de la chistera. Hojbjerg era el elegido en verano. Pero su precio era prohibitivo. Hay algún futbolista que quiere salir ahora, como Kalvin Phillips, del Manchester City. Pero su ficha le aleja de cualquier opción seria de que pueda llegar. Simeone sabe que cualquier refuerzo puede ser de gran ayuda para la segunda parte de la temporada. Ahora importa el Granada. Pero no hay tiempo que perder. O dicho de otra manera, al Atlético se le acaba el tiempo. Barrios es, ahora mismo, el fichaje para el centro del campo. Pero hasta el último instante la dirección deportiva intentará la llegada de un refuerzo, de un jugador que dé descanso a De Paul y Koke.