Bellingham zanja el debate de los penaltis en el Madrid

El inglés transformó el tercer penalti consecutivo que marca el Madrid después de un inicio de temporada nefasto desde los once metros.

Mario de la Riva
As
Los penaltis estaban siendo, en la primera mitad de la temporada, una noria que Ancelotti no terminaba de engrasar. Cada vez que el Madrid iba a los once metros se convertía en un drama, cuando no adquiría aires de sainete. Rodrygo, Modric, Joselu y en pretemporada Vinicius fallaron en sus cara a cara con los porteros rivales. Un fallo tras otro que avivaron un debate que, en el arranque de este 2024, primero Joselu y Vinicius y, ahora definitivamente, Jude Bellingham se han encargado de zanjar.


La relación del Madrid con los penaltis venía siendo errática. El de Modric en Berlín fue el 11º fallo del equipo blanco en los 37 últimos lanzamientos. En los 38 anteriores, los lanzadores madridistas habían hecho pleno. Además, la marcha de Benzema había roto la jerarquía del Madrid en los lanzamientos de penaltis. Vini lo intentó (y falló) en el Clásico de pretemporada contra el Barça en Dallas. Rodrygo tomó la responsabilidad a la siguiente, en la tercera jornada de Liga en Vigo. El paulista también falló y brotó el debate, alimentado por la circunstancia de que Ancelotti reconoció que lo debió haber tirado Modric. El croata luego falló contra el Union. Antes, Joselu tampoco había sido capaz de marcar ante Osasuna.

“Buscar una razón es complicado. Luka suele ser frío y marcar. Lo estamos intentando con Bellingham, Rodrygo, Vinicius, Joselu... ¿Qué puedo decir?”, manifestaba un Ancelotti apesadumbrado tras aquel fallo de Modric en Berlín. En Aranda, en Copa, esta vez sí acertó Joselu, que tomó la responsabilidad de manera eventual. “En adelante, [quien los tire] dependerá de quién esté en el campo”, explicó el delantero. En aquel momento no estaban sobre el terreno de juego Modric, Vinicius ni Rodrygo.

Mapa de tiro de Jude Bellingham.
Ampliar

Además de marcar el penalti, Joselu dejó en Aranda una frase que ha resultado profética. “A partir de ahora entrarán todos”, dijo. Y así ha sido en los dos siguientes. Vinicius marcó para completar su ‘hat-trick’ en la Supercopa y Bellingham transformó el que tuvo ante el Almería. En este último encuentro estaban sobre el campo el propio Vinicius y también Joselu, los dos últimos goleadores desde los once metros, pero prevaleció la última jerarquía enunciada por Ancelotti. El inglés no es un especialista (sólo había lanzado otros dos penaltis en su carrera), pero no será la primera ni la última virtud futbolística que destapa con la camiseta blanca. El debate parece zanjado.


Entradas populares