Bellingham zanja el debate de los penaltis en el Madrid
El inglés transformó el tercer penalti consecutivo que marca el Madrid después de un inicio de temporada nefasto desde los once metros.
“Buscar una razón es complicado. Luka suele ser frío y marcar. Lo estamos intentando con Bellingham, Rodrygo, Vinicius, Joselu... ¿Qué puedo decir?”, manifestaba un Ancelotti apesadumbrado tras aquel fallo de Modric en Berlín. En Aranda, en Copa, esta vez sí acertó Joselu, que tomó la responsabilidad de manera eventual. “En adelante, [quien los tire] dependerá de quién esté en el campo”, explicó el delantero. En aquel momento no estaban sobre el terreno de juego Modric, Vinicius ni Rodrygo.
Además de marcar el penalti, Joselu dejó en Aranda una frase que ha resultado profética. “A partir de ahora entrarán todos”, dijo. Y así ha sido en los dos siguientes. Vinicius marcó para completar su ‘hat-trick’ en la Supercopa y Bellingham transformó el que tuvo ante el Almería. En este último encuentro estaban sobre el campo el propio Vinicius y también Joselu, los dos últimos goleadores desde los once metros, pero prevaleció la última jerarquía enunciada por Ancelotti. El inglés no es un especialista (sólo había lanzado otros dos penaltis en su carrera), pero no será la primera ni la última virtud futbolística que destapa con la camiseta blanca. El debate parece zanjado.