BAYERN 1 - UNION BERLIN 0 / El Bayern achucha a Xabi

El campeón alemán vuelve a sumar de tres ante el Union para ponerse a cuatro puntos del Leverkusen líder.

José Carlos Menzel
As
Se esperaba una reacción del Bayern de Múnich y el campeón alemán no faltó a la cita. Tan solo tres días después de caer derrotado en el Allianz Arena ante el Werder Bremen (0-1), el conjunto muniqués se impuso por 1-0 al Union Berlín en el partido correspondiente a la decimotercera jornada liguera en Alemania que había sido aplazado debido a las fuertes nevadas en la capital bávara a principios de diciembre. Un gol de Guerreiro le sirvió a los de Tuchel para volver a recortar a cuatro la diferencia de puntos con respecto al Bayer Leverkusen de Xabi Alonso en lo más alto de la tabla. El Bayern, muy a pesar de que no pasa por su momento más lúcido de la temporada y que terminó con un total de dos jugadores tocados, nunca baja los brazos.

Es cierto que el Union fue un hueso muy duro de roer. Había tomado nota el conjunto berlinés de lo ocurrido el pasado domingo y optó por copiar el planteamiento del Bremen: se encerró atrás para tratar de sorprender a los muniqueses a la contra. La diferencia fue que el Union no logró liberarse de la presión de un Bayern que, eso sí, volvió a caracer de pegada en los metros finales. No lograron los de Tuchel derribar el muro defensivo propuesto por los de Bjelica y se fueron al descanso después de haber registrado sólo una ocasión clara en un cabezazo de de Ligt que desbarató Rönnow bajo palos. Le costaba la vida al campeón.

Pero la cosa cambió de forma repentina tras volver de vestuarios. Apareció Kane en el primer ataque de los bávaros de la segunda mitad, mandó un zurdazo al palo y el rebote le favoreció a Guerreiro, que terminó desatando la locura en el coliseo muniqués mandado el cuero al fondo de la red con el exterior de su zurda. Nueve minutos despúes, el crack inglés amplió la renta, pero el VAR terminó anulando el tanto por posición irreglamentaria de Sané en la elaboración. Tampoco hubo dudas en la expulsión de Bjelica tras agredir a Sané cuando el Union reclamaba penalti. En cuanto a la futbolístico, no hubo más destacable en otra tarde sin inspiración y con dos lesionados (Upamecano y Kimmich) por parte del Bayern, pero que al menos terminó en triunfo y sirvió para seguir achuchando a Xabi Alonso en el liderato.


Entradas populares