AUGSBURGO 2 - BAYERN 3 / Davies ha vuelto

El canadiense se resarció tras meses de escaso rendimiento aportando un gol en la victoria del Bayern.

José Carlos Menzel
As
Augsburgo nunca fue un destino que se le diera demasiado bien al Bayern de Múnich, pero esta vez, obligado a sumar de tres para no permitir al Bayer Leverkusen de Xabi Alonso líder alejarse más, el conjunto del Allianz Arena terminó imponiéndose por 2-3 en el derbi bávaro gracias a los goles de Pavlović, Davies y Kane. De esta manera, el Bayern volvió a recortar a dos la diferencia con el Leverkusen. Independientemente del resultado, el cuadro bávaro dejó claro que no está dispuesto a bajarse de la Bundesliga.


El campeón saltó al césped del WWK-Arena con un once muy improvisado debido a la plaga de lesiones en defensa. Guerreiro, Dier, de Ligt y Davies formaron una línea de cuatro atrás que tuvo más trabajo del esperado durante el primer período del choque en territorio suabo. Optó el conjunto local por presionar la salida de balón de los muniqueses, incomodó muchísimo a los de Tuchel a la hora de construir y estuvo a punto de recibir un penalti a favor, pero el VAR decretó que la mano de de Ligt había tenido lugar fuera del área.

Un tanto de Rexhbeçaj tampoco terminó subiendo al luminoso por fuera de juego milimétrico del futbolista alemán con ascendencia kosovar-albanesa. Y justo en el momento de pleno auge del Augeburgo, Pavlović adelantó al Bayern en un córner tras el cual Coman tuvo que retirarse lesionado debido a un pisotón de Tietz que dañó el tobillo del francés. El francés estará dos meses de baja por una lesión de rodilla. Al borde del descanso, apareció Davies y amplió la renta por medio de un potente derechazo desde fuera del área que sirvió al canadiense para resarcirse tras meses de escasísimo rendimiento. Está de vuelta el lateral pretendido por el Real Madrid.

Pero el Augsburgo no bajó los brazos. Todo lo contrario: nada más volver de vestuarios, nadie estorbó a Mbabu en el carril diestro y el suizo colgó un centro que Demirović peinó lo suficiente para batir a Neuer y recortar diferencias en el marcador. Sin embargo, el tanto no intimidó a un Bayern que siguió a lo suyo y, tan sólo seis minutos después del tanto del Augsburgo, volvió a establecer la diferencia inicial por medio de Kane. A priori, el colegiado había señalado fuera de juego, pero el VAR concedió el gol al inglés tras comprobar que había recibido el cuero de parte de un futbolista rival antes de enviarlo al fondo de la red. Pudo volver a meterse el Augsburgo en el partido en un penalti de Neuer sobre Uduokhai, pero el guardameta alemán terminó ganándole el pulso a Michel, y detuvo la pena máxima. En el descuento, el colegiado volvió a señalar a la cal tras una patada de Müller sobre Demirović y el bosnio no perdonó, pero no hubo tiempo para más. El Bayern sigue en la pelea por la ensaladera.


Entradas populares