ARSENAL 5-CRYSTAL PALACE 0 / El Arsenal vuelve a golear

Los ‘gunners’ vapulean al Crystal Palace con un doblete de Gabriel Martinelli en el descuento y, con un partido más, empatan a puntos con el Manchester City y se sitúan a tan solo dos del Liverpool.

Pablo Montaño
As
Unos gunners muy faltos de gol se marcharon al pseudo parón invernal de la Premier League –los 10 partidos de la jornada 21 se repartieron dos fines de semana– tras cosechar tres derrotas consecutivas y apenas marcar un gol ante West Ham, Fulham y Liverpool. La incorporación de un delantero prometía ser una tarea de obligado cumplimiento en el norte de Londres, pero preguntado en la previa del partido ante el Crystal Palace, Mikel Arteta respondió que “no, pero porque me encantan los jugadores que tenemos”. Y al técnico español no le faltaba razón.

El sol y calor de Dubái sentó especialmente bien a Gabriel Magalhães, que asumió la responsabilidad de su compatriota que porta el ‘9′ y, además de inaugurar el marcador, provocó el 2-0 del Arsenal en la primera mitad. El balón parado, que tanto daño le había hecho a los pupilos de Mikel Arteta jornadas atrás sonreía en esta ocasión al conjunto londinense.

La goleada del Arsenal (5-0), que la completaron Leandro Trossard y Gabriel Martinelli –marcó un doblete en el tiempo de descuento– en los segundos 45 minutos, permite a los gunners no perder de vista a los dos grandes ‘velocistas’ de la Premier League 2023-2024. Aunque el equipo del Emirates Stadium tiene un partido más que Liverpool y Manchester City, los pupilos de Mikel Arteta empatan a 43 puntos con citizens y villans, y se quedan a dos del conjunto de Jürgen Klopp, líder. Con y sin la llegada de un ‘9′ en este mercado invernal, el Arsenal va a dar guerra hasta el final.

El otro Gabriel también sabe marcar

Los primeros 45 minutos del Arsenal-Crystal Palace no pasarán a la historia de la Premier League, pero Gabriel Magalhães los recordará con especial cariño. Sin uno de sus compatriotas en el once, Gabriel Martinelli, pero con el regreso del otro Gabriel (Jesús) a la titularidad tras sus molestias en la rodilla, el central de los gunners, uno de los mejores defensores de la temporada en Inglaterra, se erigió como el goleador que tanto está echando en falta Mikel Arteta esta temporada.

A los 11 minutos de partido, asistido por Declan Rice, el zaguero brasileño saltó por encima de toda la defensa visitante para cabecear el balón al fondo de la red. Un testarazo imperial que replicaría cerca del tiempo de descanso. Esta vez fue Bukayo Saka, desde la esquina contraria, quien botó el saque de esquina para que Gabriel Magalhães hiciera, de cabeza, el 2-0 en el segundo palo. Los eagles protestaron una falta de Ben White sobre Dean Henderson, pero el tanto subió al marcador como gol en propia puerta del arquero inglés.

De Raya a Trossard

Aunque los pupilos de Roy Hodgson salieron con más ganas de jugar en el segundo tiempo, muy pronto se volvieron a topar con las dos realidades del encuentro. La suya propia, la de un equipo que tan solo ha ganado uno de sus últimos 11 partidos, y la del Arsenal, que ni mucho menos ha dicho su última palabra en la carrera por el título liguero.

La asistencia del 3-0, a la hora de partido, la dio Gabriel Jesús y la definición, tras sentar al defensa con un recorte magistral en el interior del área, fue de Leandro Trossard, pero quien más celebró la sentencia del Arsenal fue David Raya. Y es que el arquero español de los gunners era sabedor que el 50% (o más) del 3-0 de su equipo llevaba su firma, gracias al saque rápido con el brazo que inició el contragolpe local.

Fue entonces cuando el Crystal Palace bajó los brazos y Mikel Arteta aprovechó para dar descanso a los titulares, así como repartir minutos entre los menos habituales. Además de Emile Smith Rowe o Jorginho, el técnico español dio entrada a Gabriel Martinelli. El brasileño, tras dejar varias de sus habituales galopadas por la izquierda, terminó el partido como uno de los protagonistas del mismo. En seis minutos de descuento le dio tiempo a marcar un doblete calcado con dos internadas por su banda y sendas definiciones rasas.


Entradas populares