Ancelotti: “Estoy en una nube”
La noche que iguala a Zidane como el segundo entrenador con más títulos en el Madrid, esboza: “Ahora, a por el 12″. Ancelotti aseguró que no fue un partido fácil y confirmó a Kepa en Liga.
Rueda de prensa
―¿Qué balance hace?
―Queríamos ganar y lo hicimos con mérito. Encontramos a Vinicius en un momento extraordinario y, a partir de ahí, empezó otro partido. El Barcelona manejó el balón, buscó oportunidades y, hasta el 4-1, todo estuvo abierto. Tratamos de controlarlo, sin necesidad de presionar muy alto. Ha sido un partido completo y estamos muy contentos.
―Nueve goles en este torneo...
―Somos muy peligrosos, porque hay movilidad arriba, no posiciones fijas. Eso impide al rival fijar las marcas. Vinicius se mete, Bellingham, Rodrygo... con la ayuda de los laterales, crean mucho peligro. La movilidad es lo que genera problemas.
―¿Cuál es la clave del momento?
―El ambiente. Que todos son capaces de generar. Hay motivación, cada uno tiene su papel. Pero el peligro llega, eso es cierto.
―¿La actual diferencia entre Real Madrid y Barcelona es esto? ¿Tres goles y siete puntos?
―Creo que el resultado ha sido rotundo, pero el partido... nos hemos adelantado muy pronto y, hasta el 4-1, fue abierto. Ellos manejaban bien el balón y nos ha costado recuperarlo. Si pensamos que ha sido fácil, nos equivocamos.
―¿Qué nota se pone como entrenador?
―El techo es disfrutar de este momento y estar concentrado en lo que viene. Seguir trabajando, porque me gusta lo que hago y el ambiente que hay. Tengo una ayuda muy importante en el cuerpo técnico y jugadores, demuestran seriedad y profesionalidad. Este club me apoya y da cariño. Estoy en una nube. Pero de las nubes también se puede bajar. Bajaré y estaréis vosotros ahí.
―Vinicius ha dicho que “no es un santo”...
―No sé que ha pasado con Vinicius en el banquillo, pero ha hecho un trabajo increíble y, simplemente, lo quité para evitar problemas, porque sale de lesión. Él debe centrarse en su trabajo, como ha dicho hoy, que es dar ilusión y títulos al madridismo.
―¿Qué labor ha hecho para ayudar a Vini en los Clásicos? Antes sufría contra Araújo...
―Bueno, marcó el gol en Copa el año pasado, luego en Liga, el autogol de Araújo pero forzado por él... a veces le cuesta más, porque Araújo es un defensa de nivel mundial, pero hoy buscó muy bien la entrada por dentro, en vez de por fuera.
―Antes ha confirmado que Lunin será el portero el jueves...
―No, no he dicho eso.
―Sí...
―No recuerdo haber dicho eso.
―Mi pregunta es: ¿Qué ha cambiado de ayer a hoy, para que hable con esa seguridad de la portería?
―Nada. Lo del jueves es un partido para Lunin y en Liga volverá Kepa.
―En las derrotas todo el mundo se acuerda del entrenador, pero casi nadie en las victorias. ¿Cuánto mérito de Ancelotti es lo que ha pasado esta noche?
―El papel más importante siempre lo tienen los jugadores y el entrenador debe adaptarse. Intentar encontrar un rol colectivo que sea del gusto de todos los jugadores. Nada más.
―¿Esto es un golpe de confianza?
―La confianza la tenemos, la hemos tenido de principio a fin, porque poseemos un equipo muy fuerte, con individualidades de muy alto nivel y un ambiente motivadísimo.
―¿Qué le ha dicho Florentino antes y después del partido?
―Nos desea suerte. Siempre está convencido de que ganaremos y hoy, también.
Flash interview
―¿Esperaba esos goles tan pronto?
―No, pero aprovechamos bien la línea alta, con Vini inspirado en la contra. Ha sido un partido difícil. El resultado es demasiado para cómo ha jugado el Barcelona. Con 3-1 estaba igualado y con 4-1 han bajado un poco los brazos. Tal vez abusamos un poco de las contras cuando íbamos 2-0, pero estamos contentos.
―¿Le dijo al árbitro que no añadiese nada?
―No le dije nada. Le dije que el partido se estaba poniendo nervioso, sólo eso.
―Gran partido de Vinicius...
―Ha jugado muy bien. Ha necesitado dos o tres partidos para volver a su mejor nivel.
―¿Qué le dijo?
―Nada. Que a mí no me gusta el tacón. Lo han hecho Bellingham y él. Que no lo hagan, no es necesario.
―¿Qué implica el título?
―Dice que estamos bien, también tras el parón. Ahora toca ponerlo en la vitrina y mirar adelante.
―Es su undécimo... ¿Cómo se siente?
―Contento, pero hay que luchar por el 12.
―Y también ha superado a Zidane en partidos dirigidos para el Real Madrid...
―Ha sido una noche especial, pero en el Madrid hay muchas noches especiales. Esa es la fuerza de este club.