Xavi se harta de ser la diana

El técnico considera las críticas exageradas e inmerecidas en muchos casos. En ‘Jijantes’, además, desvelaron un supuesto enfado con Deco por desmentirle.

Javier Miguel
As
Bajan las aguas muy revueltas en ‘Can Barça’. Las dos últimas derrotas han hecho mucho daño a la imagen del equipo, que empieza a ser cuestionado en todos los frentes. A estos pésimos resultados se ha sumado también la polémica del cambio en la lista de convocados para viajar a Bélgica, con desmentidos incluidos: Xavi argumentó que la inclusión final de Robert Lewandowski, Ronald Araújo e Ilkay Gündogan había sido una “decisión consensuada” entre Laporta, Deco, él mismo y los jugadores, mientras que el director deportivo le rebatió horas después públicamente, asegurando que la lista no había sido consensuada, ya que dependía “solo del entrenador”.

Según contó esta mañana Gerard Romero en el programa ‘Jijantes’, el técnico está muy ‘mosca’ con Deco, tras su desmentido público. Si es cierto, la relación y confianza entre técnico y director deportivo habría empezado a resquebrajarse de manera muy alarmante y peligrosa.

Según ha podido saber AS, en el entorno de Xavi hay la sensación de que están buscando cualquier recoveco para hacer daño al entrenador. Es cierto que en las últimas horas parece que ha remitido el apoyo incondicional del club -los directivos y altos ejecutivos han entrado en un silencio sospechoso cuando se pregunta por la continuidad del entrenador-, pero Xavi se siente totalmente respaldado por Laporta, pese a que el ruido exterior es más ensordecedor que nunca y ya se especula abiertamente la fecha de caducidad de Xavi.

El técnico y su staff se sienten con fuerzas y ganas para revertir la situación, subrayando que todavía no hay nada perdido, y que el equipo aún está vivo en las cuatro competiciones que juega esta temporada, poniendo especial hincapié en la clasificación como primeros de grupo en la Champions tras dos años cayendo a la Europa League en la primera fase.

Respecto a Laporta, Xavi sigue sintiendo su apoyo absoluto y así se lo ha transmitido el máximo dirigente pese a la derrota en Bélgica. Eso no quita que el presidente saliera del estadio de Amberes muy cabreado: salió del campo con un rictus serio y sin querer hacer declaraciones cuando le preguntaron por el futuro de Xavi.

Con todo, Xavi habla directamente del partido contra el Valencia en Mestalla del sábado como “una final”. Cualquier resultado que no sea una victoria abriría definitivamente la caja de Pandora.


Entradas populares