Xavi reclama fichajes invernales: “Necesitamos un perfil Gavi”

Xavi compareció antes del partido contra el Almería y se tensó cuando le preguntaron por su futuro: “Es que si le preguntáis a Laporta, pues me tiene que ratificar...”.

Sergi de Juan
As
¿Cómo afrontan el partido ante el Almería?

Mañana es un paso muy importante. Necesitamos ganar partidos, muy importante, necesitamos a la afición y hacer un partido completo.


¿Buscan un mediocentro?

Lo que buscamos es reforzar la plantilla, ya sea en invierno o verano. Con la lesión de Gavi necesitamos un perfil de Gavi, pero es difícil. Trabajamos con Deco y el presidente.

¿Espera mucho de Vitor Roque?

No le podemos meter toda la presión a Vitor Roque. Todos hemos de dar un paso adelante. Hemos de mejorar en las áreas. Tenemos nueve puntos menos que el Girona por la manca de efectividad, nos está faltando.

¿Podría hacer una valoración de su rival en la Champions, el Nápoles?

Es el vigente campeón de Italia. El año pasado ganaron la Liga pero están en una situación similar a nosotros. Está al 50 por ciento. Veremos cómo estamos los dos equipos en febrero. Será difícil pero confiamos en pasar.

¿Qué le parece que se conozcan las conversaciones de los árbitros con el VAR?

Es fantástico que se conozcan las conversaciones. Una gran noticia para el fútbol mundial. Muy positivo que se pueda saber que interpretan los árbitros. Gran noticia para el futbol. Estoy contento. Hay que humanizar y ayudar a los árbitros.

¿Le preocupa el rendimiento de Lewandowski?

No es una excepción. Le pasa a todos los delanteros. Hay que minimizar los errores. Llevamos nueve puntos menos que en la temporada pasada, que son los que nos lleva el Girona. Nos falta contundencia en la defensa y efectividad arriba. La manca de contundencia en las áreas está marcando la temporada.

¿El Girona es firme candidato al título?

Es un rival directo y luchará para ganar la Liga. Juegan muy bien, han fichado muy bien, sobre todo arriba. Tienen futbolistas diferenciales, con una propuesta parecida a la nuestra.

¿Cómo se puede hacer el partido perfecto?

Tenemos que saber defender bien. El año pasado lo hicimos muy bien, dejamos la portería a cero en muchos partidos. Para competir con títulos necesitamos recuperar la solidez.

¿Cómo ve la Superliga?

Estoy expectante a ver qué se decide.

¿Qué día esperan Vitor Roque?

Ya estamos en contacto con él y después de fiestas estará en dinámica con nosotros.

¿Se puede remontar en LaLiga?

Veo la Liga remontable pero no podemos fallar. Nuestros errores nos están pasando factura y estamos perdiendo muchos puntos. Tenemos que hacer una segunda vuelta mejor y acabar bien la primera. Girona y Madrid no están fallando, pero hay que ir paso a paso.

¿Tiene miedo la presión que pueda sufrir Vitor Roque?

Si lo pintas así de negativo.., quizá no venga y si no sale el avión se queda en Brasil. Yo soy positivo. Que venga, se adapte, es una esperanza para el equipo. Es un muy buen fichaje. Yo veo muchas cosas positivas con su fichaje. Nos dará gol, sacrificio.

¿Falta optimismo en el entorno?

Los entendemos porque hemos fallado. Vamos a competir y luchar por todo. Nos sacan mucha distancia pero si que los podemos atrapar. Pero no podemos fallar más, empezando por mañana.

¿Trabaja el aspecto psicológico para aguantar el desgaste del banquillo del Barça?

Pues no. Yo ya tengo mi staff. Lo paso mal cuando no ganamos pero soy positivo y tengo ilusión. En muchos momentos no es agradecido ser entrenador del Barça. Pero ya lo viví como jugador, pero ahora las castañas van hacia mí. Pero creo en lo que hacemos y el trabajo nos dará éxitos.

¿Ha hablado con Romeu?

Es muy fuerte mentalmente y nos ayudará. Volverá a tener minutos y estará preparado. Calma y tranquilidad. Es muy fuerte.

¿Por qué el Barça tiene peores números defensivos esta temporada?

Errores de concentración, agresividad, en el marcaje. El fútbol es un juego de errores y hemos hecho muchos.

¿Casadó puede ser una alternativa a la baja de De Jong?

Tenemos bajas para cubrir la baja de Frenkie. Está Casadó, Oriol, Fermín, Sergi, tenemos alternativas.

¿Qué destacaría de Raphinha?

Destacaría su corazón. Siempre está con el equipo, trabaja, se sacrifica, es generoso. Es de los que más sufre cuando las cosas no salen, como Robert. Después del partido, la gente lo pasaba mal en el vestuario. Esto va de insistir y al final las cosas saldrán

¿Vitor Roque y Endrick pueden emular los duelos como lo hicieron Messi y Cristiano?

Es muy pronto pero son dos futbolistas que han creado grandes expectativas. Ojalá el fichaje de Vitor Roque sea del nivel de Messi o Cristiano.

¿Le sorprende que Laporta lo haya ratificado tantas veces?

Si se lo preguntáis vosotros.... me tiene que ratificar. Lo veo normal. Si me preguntáis si sufro por el cargo, yo tengo que contestar. Yo estoy tranquilo y tengo la confianza. No hay más. Siento el apoyo de todo el club, del presidente, de Deco...


Entradas populares