Wilster debe pagar para superar el castigo de la FIFA

Cochabamba, Opinión
Wilstermann forma parte de los clubes “castigados” por FIFA, de acuerdo con lo expuesto en el portal legal del ente matriz del balompié mundial en legalportal.fifa.com (página web).
En el acápite “registration bans”, se encuentra la lista de institicuones de fútbol en todo el mundo que se encuentran “penalizadas” e impedidas de habilitar jugadores en la ventana próxima de fichajes de su respectivo país.

Además del Aviador, también están Aurora, Gualberto Villarroel (GV) San José, Blooming, Independiente de Sucre, Real Santa Cruz y Royal Pari.


En todos los casos se trata de deudas salariales de parte de los equipos.



En el caso puntual de Wilstermann, de acuerdo con información extraoficial, el tema pasa por una gestión realizada durante el mandato del expresidente Gary Soria, para fichar a un jugador.


Gustavinho tenía previsto incorporarse al club e incluso el por entonces titular aviador le había enviado un “precontrato”.


Sin embargo, la operación no se concretó.


Eso respondió a que la etapa de Soria fue cortada, luego de aquella mediación del presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, a finales de enero.


Soria aún ejercía funciones hasta los comicios, que tuvieron lugar el pasado 18 de marzo y que dieron como ganadora a la fórmula encabezada por Omar Mustafá, actual presidente del Rojo.


Esto impidió que se materializara la llegada del jugador, quien de todas maneras presentó una denuncia ante la FIFA.


EL EQUIPO


El plantel ya se encuentra oficialmente licenciado tras haber terminado la temporada con la final de la Copa de la DivPro.


Aún no existen certezas plenas sobre la situación de Cristian Díaz.


Si bien el propio Mustafá había señalado que tenían “conversaciones avanzadas” para la continuidad del argentino, aquello aún no es oficial.


Asimismo, John Velázquez parece “más afuera que adentro” porque debe cumplir su contrato vigente con Bolívar.


Se vienen días que pueden ser decisivos.

Entradas populares