Vuelve el ancla de Ancelotti

Tchouameni volverá a una convocatoria tras un mes y medio de baja por un hueso del pie roto. Antes de caer, había jugado el 81% de los minutos con el Real Madrid.

Manu de Juan
As
Las buenas noticias se insinuaron en el entrenamiento del pasado jueves y ayer se confirmaron del todo: Tchouameni está de vuelta. El francés completó la mayor parte de la penúltima sesión del Real Madrid y ayer, en la última, dio el paso final e hizo el entrenamiento con el grupo de principio a fin, lo que suele ser requisito imprescindible para que un jugador entre en la convocatoria. Tchouameni lo ha hecho con cierto margen, pues hoy, salvo sorpresa, volverá a ejercitarse junto al resto de sus compañeros, tras lo cual entrará en la convocatoria del encuentro de mañana en el Bernabéu ante el Villarreal (21:00 horas).

No es tampoco ninguna sorpresa, pues desde el Madrid se venía avisando de que la recuperación de Tchouameni estaba en su etapa final y el propio jugador publicó el miércoles en sus redes sociales: “Después de interminables sesiones en el laboratorio... ¡Es hora de volver!”, acompañando el texto con fotos del trabajo que ha venido haciendo en el gimnasio, ese ‘laboratorio’ del que no ha podido salir mientras se recuperaba de una fractura por estrés incompleta en el segundo metatarsiano del pie izquierdo, que se produjo durante el Clásico de Montjuïc, el pasado 28 de octubre.

Ampliar
De Juan Martínez, Manuel

En su momento se deslizó desde el Real Madrid un periodo de baja estimado de entre seis y ocho semanas que, finalmente, ha sido más de lo primero que de lo segundo. La fractura del pie parece haber soldado sin problemas y el jugador ya no siente dolor en la zona; está listo para jugar, aunque está por ver si Ancelotti le ve preparado para ser titular ante el Villarreal o si procede un tiempo de readaptación para que se ponga al ritmo competitivo del resto.

En cualquier caso, el regreso de Tchouameni supone un alivio para Ancelotti, que ha sufrido y sigue sufriendo numerosas bajas. Hubo un momento en que sólo tuvo sanos en el centro del campo a Kroos, Valverde y Bellingham, por lo que tuvo que tirar de Brahim como interior. Pero con el tiempo ha recuperado a Ceballos, luego a Modric y ahora a Tchouameni; faltan Camavinga y Güler en la medular, pero ya llueve mucho menos para que Carletto elabore un once y pueda administrar mínimos descansos.

La temporada pasada Tchouameni arrancó el curso como titular; llegó desde el Mónaco a cambio de 80 millones para ser el relevo de futuro de Casemiro, pero la marcha del brasileño al United aceleró el proceso. Sin embargo, el Mundial de Qatar fue para él un punto de inflexión. Tras la cita mundialista, su rendimiento cayó y perdió el puesto, hasta el punto de que no fue titular en ninguno de los partidos de eliminatorias de Champions ni en la semifinal de la Copa del Rey ante el Barcelona. Con todo, acumuló casi 3.000 minutos, pero no figuró ni de lejos en el once ideal de la temporada.

Sin embargo, con el cambio de campaña, Ancelotti volvió a entregarse a él como mediocentro defensivo en una medular rejuvenecida, en la que Kroos y Modric arrancaron como teóricos suplentes (el alemán volteó la situación; el croata, no tanto aún). El francés ha disputado 1.019 minutos, el 81% de aquellos en que ha estado disponible. Es un pilar y ante el Villarreal, vuelve.


Entradas populares