Vinicius y Rodrygo, el mejor reclamo para los ‘cracks’ jóvenes del mundo
Ancelotti confirmó que Endrick persigue una experiencia similar a la de sus dos compatriotas. La evolución de ambos, el mejor aval cuando el Madrid va a por una joya.
Y sobre este encuentro con una de las mayores joyas del fútbol mundial fue preguntado Ancelotti en la rueda de prensa anterior al último partido de la temporada para el Real Madrid, en casa del Alavés. El técnico dio la clave: lo que Endrick quiere no es sino lo que ha visto que ahora tienen Rodrygo y Vinicius, dos brasileños que llegaron en condiciones prácticamente idénticas a las que tendrá él.
“Encantado de haberle conocido, creo que la experiencia que han tenido los jóvenes desde Brasil, como son Rodrygo y Vinicius, es la experiencia que quiere tener él. Está ilusionado y encantado de volver en julio”, explicó el técnico. Los tres brasileños ya se conocen de las concentraciones de la selección brasileña y de hecho en el último parón en que coincidieron la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) se preocupó de fotografiarles juntos, conscientes de que es un tridente que puede ser el ataque del Madrid en muchos partidos la temporada que viene.
Las condiciones de Endrick y sus circunstancias son muy similares a las de Rodrygo y Vinicius. Ambos llegaron con 18 años recién cumplidos y tras desembolsos importantes: Vini costó 45 millones, Rodrygo 40 y Endrick 35 (más otros 25 que pueden llegar por objetivos). Los dos primeros empezaron con algunas dificultades, pasando incluso por el Castilla, pero con el tiempo se asentaron: el pasado curso Vinicius fue autor de 23 goles y 21 asistencias y Rodrygo, de 19 goles y 11 asistencias. Y esta temporada el segundo está brillando, especialmente en este tramo final de 2023; el primero no está teniendo suerte con las lesiones, pero Ancelotti le espera para 2024 con los brazos abiertos.
El camino que están siguiendo los dos brasileños es el mejor reclamo que puede tener el Real Madrid para captar al talento joven de todo el mundo. El caso de Endrick es especialmente señalado por ser del mismo país que ellos, pero esa capacidad de atracción también jugó un papel con Reinier, con Güler, con Kubo... Un imán para que el Madrid refuerce la política de fichajes que viene prácticamente desde hace ya muchos años: talento joven a coste bajo o moderado para pulirlo en la casa y competir así con los clubes-Estado y sus incomparables gastos en fichajes.