VERSTAPPEN: “No echo de menos los duelos con Hamilton”
Ha dominado la temporada de principio a fin y, aunque Max Verstappen “aprecia los duelos que solía tener con Lewis”, ahora valora mucho más sus luchas consigo mismo.
Con el récord de victorias en un año ya en su bolsillo, el piloto de Red Bull, “contento con cómo ha ido esta temporada”, admite que, a pesar de una ausencia destacable de luchas cuerpo a cuerpo, ha aprendido a apreciar también “los éxitos que podemos celebrar como equipo”, pero sobre todo, el poder superarse a sí mismo durante el curso. Sin bajar la guardia en ningún momento, Verstappen disfrutó de ponerse a prueba en cada prueba, llevándose al límite en cada curva: “Me encanta dominar las carreras, pero eso también significa luchar conmigo mismo, no siempre me fijo en el resultado, sólo intento hacerlo todo lo mejor que puedo”.
Aunque esa actitud de arriesgar cuando ya no tiene nada en juego, o al riesgo de ganarse una sanción que le pudiera quitar la victoria, hacía crecer la tensión entre él y su equipo por la radio. Pero Verstappen, fiel a su mentalidad de campeón, seguía en su línea: “Normalmente, todo está controlado por mi parte. Creo que incluso en Barcelona, cuando ya tuve tres advertencias por límites de pista, me dije a mí mismo que tenía que conseguir la vuelta rápida de esa carrera, así que no tenía que cometer otro error. Lo que no puedo hacer es ir a un circuito y no darlo todo, ese es mi lema personal”. “Hay que sumar y sumar puntos”, zanja Verstappen, que ya piensa en seguir rompiendo récords el próximo 2024.