Un terrorista suicida atacó una comisaría en el noroeste de Pakistán: al menos 22 policías muertos y 32 heridos
Las autoridades advirtieron que es probable que crezca el número de víctimas mortales ya que algunos de los agentes se encuentran en estado crítico
La policía lanzó una operación de búsqueda en los alrededores para detener a los militantes que escaparon, dijeron las autoridades.
El recién formado grupo militante Tehreek-e-Jihad Pakistan, o TJP, que se cree es una rama del TTP, se atribuyó la responsabilidad del ataque en un comunicado, diciendo que tenía como objetivo a los agentes que estaban en la comisaría. El comunicado también afirmó que 20 agentes murieron. Sin embargo, esto no se pudo verificar de forma independiente.
El ministro interino del Interior de Pakistán, Sarfraz Bugti, denunció el ataque en un comunicado y transmitió sus condolencias a quienes fueron “mártires”. No pudo confirmar de inmediato el número de agentes muertos en el ataque, que calificó de acto de “terrorismo”.
Khyber Pakhtunkhwa ha sido testigo de un aumento de la violencia con varias incursiones mortales este año. En enero, al menos 101 personas murieron, en su mayoría agentes de policía, cuando un atacante suicida disfrazado de policía atacó una mezquita en la ciudad noroccidental de Peshawar.
Los talibanes paquistaníes han intensificado los ataques contra las fuerzas de seguridad desde 2022. Las autoridades dicen que los insurgentes se han envalentonado mientras viven abiertamente en Afganistán desde que los talibanes tomaron ese país en 2021.
El TTP, aunque es un grupo separado, está estrechamente aliado con los talibanes afganos.
Dera Ismail Khan se encuentra cerca de Waziristán del Sur, un antiguo santuario para militantes. El ejército de Pakistán llevó a cabo múltiples operaciones contra militantes allí después de que algunos atacaran una escuela administrada por el ejército, matando a más de 150 personas, en su mayoría escolares, en 2014.