Un equipo en plena forma
Los blancos suman 24 goles marcados en las segundas partes, un dato que sólo es superado por el Bayern (28) en ese aspecto
Algunos de esos goles han resultado decisivos para sumar los tres puntos, caso del gol de Jude Bellingham en el Clásico jugado en el estadio Olímpico de Barcelona: lo logró en el minuto 92… o el que consiguió el inglés ante el Getafe. Su sello llegó en el minuto 95. Precisamente, el inglés, que suma 13 goles en Liga, ha logrado nueve en las segundas partes (casi el 70% del total), por cuatro en los primeros 45 minutos.
La pasada temporada se dio la curiosidad de que los blancos lograron 75 tantos en Liga con unos datos muy parejos: 37 goles anotados en la primera parte y 38 en la segunda. Si nos retrotraemos hasta la campaña 2021-22, la primera de esta segunda etapa de Ancelotti, los datos son abrumadores: en Liga los blancos anotaron 80 tantos, con ¡50 goles! conseguidos en la segunda parte: el 62,5%, como el porcentaje que han logrado los blancos en esta edición de la Champions…
Lo llamativo de estas cifras es que la mayoría de esos goles vienen de jugadores que comenzaron los partidos, es decir de titulares, lo que viene a subrayar el trabajo del staff técnico con Antonio Pintus a la cabeza: los blancos acaban como aviones los tramos finales de los encuentros. De 23 partidos oficiales (17 de Liga y seis de Champions), los madridistas sólo han perdido un encuentro (ante el Atlético de Madrid en el derbi capitalino, 3-1), con tres empates (curiosamente dos en Sevilla, ante el equipo sevillista y el Betis). Sólo el Rayo Vallecano ha logrado dejar su portería a cero en este tramo de competición. La pasada campaña se quedó sin marcar en cinco encuentros ligueros. El próximo partido es ante el Alavés. Y los blancos quieren seguir marcando… y demostrar su poderío en las segundas partes.