Tuchel hace una comparación impactante entre Man Utd y Bayern Munich y revela lo que deben hacer los fracasos de Ten Hag

THOMAS TUCHEL ve muchas similitudes entre el Bayern de Múnich y el Manchester United.

Andy Dillon, The Sun

A Erik ten Hag le está haciendo un favor poner a estas dos bestias heridas del fútbol europeo al mismo nivel en este momento.

O eso, o la cerveza bávara es más fuerte de lo que se pensaba.

Porque si bien el equipo de Tuchel en Múnich es capaz de cometer algún que otro desliz (aunque sea doloroso como el humillante 5-1 del sábado aquí en Eintracht Frankfurt), no muchos entrenadores son lo suficientemente amables o tan tontos como para hacer comparaciones con las crisis en serie en Old Trafford.

Aproximadamente una hora antes de que el desordenado equipo de Ten Hag fuera aplastado por 3-0 en casa ante el pequeño Bournemouth, el Bayern de Múnich sufrió su derrota más abultada en la Bundesliga en cuatro años.

Es el tipo de contratiempo que le puede pasar a los mejores bajo una lluvia torrencial contra un rival en una atmósfera volátil. Y llegó después de una racha de seis victorias ligueras consecutivas.

El Bayern todavía está a sólo tres puntos de la cima y ya está clasificado a los octavos de final de la Liga de Campeones mientras se dirige a Manchester para el último partido del Grupo A de mañana con Harry Kane buscando desahogar su frustración.

El sábado fue un gran día libre para el capitán de Inglaterra, que ha marcado 22 goles para su nuevo club desde agosto, incluidos tres hat-tricks y un espectacular globo desde la línea media.

Lo que Ten Hag no daría por esos números y ese tipo de jugador.

En la Liga de Campeones , el United ha desperdiciado más ventajas que el Battersea Dogs Home, humillado dos veces por el peso medio europeo Galatasaray y superado por el Copenhague.

Los Diablos Rojos saldrán de Europa mañana a menos que consigan levantarse y sorprender a los campeones alemanes.

Tuchel habló en exclusiva con SunSport momentos después de que sonara el pitido final de su miserable día en Frankfurt.

Y cuando se le preguntó si los dos titanes del fútbol europeo son actualmente como bestias heridas, respondió: “Sí, es cierto. Los analizo, veo mucha calidad individual y también veo muchísimas cosas buenas.

“Pero puede suceder que parezcan estar en el asiento del conductor, como en Estambul, y unos minutos son suficientes para sacudir todo el asunto.

“Veo algunos altibajos como los que tuvimos durante el último mes.

“Nos volvimos un poco más estables, pero veo el mismo tipo de vulnerabilidad en ambos equipos. Pueden pasar cosas.

“Por ejemplo, perdíamos 2-0 en Leipzig y sufrimos mucho. En la primera parte contra el Galatasaray y necesitó mucha suerte para escaparse sin ir por detrás como hoy.

“Así que tengo la sensación de que hay un poco de similitud, buscando un nivel de estabilidad que aún no está al 100 por ciento.

“Y para nosotros, lamentablemente, como hoy, no estamos al 100 por ciento. Estoy bastante seguro de que mostraremos una reacción”.

Si bien el diplomático Tuchel está feliz de poner al Manchester United al mismo nivel que sus wobblers ocasionales, no hay muchos otros que lo harían.

El United perdió en casa ante el Galatasaray y desperdició una ventaja de dos goles en Estambul, el Bayern venció a los turcos en ambas ocasiones y tiene ocho puntos de ventaja en el Grupo A. Han ganado 11 títulos alemanes seguidos; avanzar en el segundo lugar de la liga es una crisis relativa.

Tuchel predice una respuesta vertiginosa del Bayern en Old Trafford.

Dijo: “Cada derrota tiene que ver con la reacción. No hay deporte sin derrota, es duro para nosotros.

“No vi el partido del Manchester United, pero las circunstancias muestran que está claro que el United necesita ganar.

“Está previsto que nuestro equipo reaccione y la necesitamos desesperadamente. Esto es lo que veo, pero también tenemos problemas que resolver.

“No se trata de juzgar al Manchester United, se trata de analizarlo.

"Y en los buenos momentos, son muy, muy buenos y esperamos que estén en la mejor forma".


Entradas populares