Tottenhan sufre un duro golpe ante Brighton, City sonríe
Los Seagulls aguantaron una remontada tardía de los Spurs para asegurar los tres puntos
Tom Barclay, The SunPERVIS ESTUPINAN ha tenido una larga espera para volver al juego que ama... pero con goles como este, tal vez valió la pena.
El lateral ecuatoriano había estado de baja desde septiembre por un problema en el muslo (salvo una aparición de 12 minutos contra el Ajax en noviembre que terminó por perjudicarlo) antes de la actuación estelar de anoche contra los Spurs .
Su regreso probablemente se produjo incluso antes de lo esperado, ya que sustituyó a Igor Julio en el descanso debido a una supuesta lesión.
Pero el furioso lateral y favorito del fútbol de fantasía no estaba dispuesto a dejar pasar la oportunidad, incluso cuando Brighton ya tenía una ventaja de 2-0 gracias a un disparo de Jack Hinshelwood y un penalti de Joao Pedro.
Y en el minuto 63, le dio a la multitud de Amex algo para recordar cuando apuntó desde 25 yardas y guió un misil explosivo hacia la esquina superior.
El indefenso tapón de los Spurs, Guglielmo Vicario , se quedó atrapado en el mismo aire en el que su jefe, Ange Postecoglou, había visto evaporarse la última esperanza que le quedaba a su equipo para este partido.
Cuando Pedro anotó su segundo penalti del partido después de la tonta entrada de Gio Lo Celso a Evan Ferguson , Postecoglou estaba contemplando su peor derrota como jefe de los Spurs.
Antes de eso, había sido la implosión local por 4-1 contra el Chelsea , pero a diferencia de ese día, el australiano no podía culpar a dos tarjetas rojas por los fallos de su equipo.
Al final, su equipo superó ese marcador cuando Ben Davies cabeceó a casa, después de que el suplente Alejo Véliz anotara uno al final para su primer gol para el club.
Pero la alegría personal del joven argentino no ocultó lo que fue un espectáculo de terror para su equipo en su conjunto (salvo por una remontada tardía) y que hizo mella en sus esperanzas de estar entre los cuatro primeros.
Ambos equipos tuvieron nueve jugadores lesionados y, si bien eso se notó mucho con los Spurs que parecían flojos, nunca lo habrías sabido con Brighton dado lo frescos que parecían.
El equipo de Roberto De Zerbi dominó completamente a sus oponentes durante 81 minutos que parecieron a las Gaviotas en su mejor momento de ritmo rápido y un toque durante el reinado del italiano.
Fue sólo la sólida presencia de Vicario lo que impidió que el primer gol llegara más rápido de lo que lo hizo.
El internacional italiano , cuya tarifa de £ 16 millones por su transferencia de verano desde Empoli parece más un recorte con cada juego que pasa, negó a Danny Welbeck dos veces en rápida sucesión desde corta distancia.
Sin embargo, el sucesor de Hugo Lloris no pudo hacer nada ante el atronador golpe que rompió el punto muerto.
Llegó del pie del joven Hinshelwood, que había sido interceptado por Pedro en el lado derecho del área y estrelló el balón en el techo de la red.
En el minuto 20, Jan Paul van Hecke cabeceó al poste un córner de Pascal Gross mientras la presión crecía.
Después, todos los jugadores atacantes del Brighton gritaban pidiendo un penalti por el tirón de Dejan Kulusevski sobre Welbeck mientras el delantero del Albion iba a volear el balón suelto.
El árbitro Jarred Gillett siguió jugando, pero cuando finalmente hubo una pausa en el juego, el VAR le dijo que fuera al monitor del campo para echar otro vistazo.
Pedro estaba tan seguro de que se ejecutaría el penalti que se quedó en el punto penal, agarrando el balón, esperando la inevitable decisión que pronto llegó.
El delantero brasileño estuvo aún más genial cuando envió a Vicario por el camino equivocado para el número dos.
Mientras que Kulusevski recibió su quinta tarjeta amarilla de la temporada por la infracción inicial, lo que significa que será suspendido para el partido de Nochevieja en Bournemouth.
Incluso James Milner, que cumplirá 38 años la próxima semana, se estaba sumando a la acción de ataque cuando se acurrucó contra el poste desde lejos, dejando a Vicario bien derrotado.
El fantástico fútbol siguió llegando de los locales, que volvieron a tener el balón en la red gracias a una sabrosa media volea de Facundo Buonanotte, pero estaba en fuera de juego.
La desastrosa mitad del Tottenham amenazó con empeorar cuando el descuidado pase hacia atrás de Pedro Porro fue atacado por su homónimo Pedro, aunque Vicario logró lanzar su chip por poco.
Los Spurs sabían que no podían empeorar mucho y regresaron después del descanso con la esperanza de mostrar una nueva cara, con Kulusevski aparentemente mostrando su intención al deshacerse de la máscara que protegía su nariz rota.
A Richarlison se le anularon dos goles por fuera de juego en una breve reactivación que se apagó cuando Estupiñán, que regresaba, tomó protagonismo con su obús desde lejos.
Tres se convirtieron en cuatro cuando Lo Celso eliminó por detrás a su compañero Ferguson y Pedro hizo los honores.
Sin embargo, Postecoglou no es un hombre que se dé por vencido y hubo un leve y microscópico rayo de esperanza cuando Véliz metió el balón a nueve minutos del final.
Eso se convirtió en una creencia genuina cuando Davies cabeceó un centro de Porro cuatro minutos después.
El Amex se puso nervioso cuando se concedieron nueve minutos de descuento y Pedro hizo rugir a la multitud para impulsar a su equipo a casa en los últimos minutos.
Sorprendentemente, Pierre Emile-Hojbjerg todavía tuvo tiempo de disparar contra un poste.
Porro entró a buscar el rebote pero fue repelido por un bloqueo de quién más que Estupiñán, quien no se le pudo negar su merecido día.
Puedes seguir cómo se desarrolló la acción en nuestro blog en vivo a continuación...