Tottenham se soltó ante Newcastle y plasmó una victoria aplastante

Los emocionantes Spurs se desenfrenan contra Toon en un gran choque entre los cuatro primeros para seguir el ritmo de los de alto vuelo

Tom Barclay, The Sun

Ese había sido su mensaje el viernes, cuando las dudas sobre su enfoque de "infierno por cuero" crecían después de cinco partidos seguidos en los que su equipo tomó la delantera y no logró ganar.

Se lanzaron acusaciones de ingenuidad contra el ex técnico del Celtic , ganador del triplete , por mantener su política de ataque.


Pero lo vio de otra manera, que el problema era un despilfarro de cara a la portería y no algo que tuviera que ver con su configuración defensiva. 

"Sé inequívocamente lo que tenemos que hacer", dijo.

Y después de presenciar a su equipo destrozar a Newcastle , hay que decir que probablemente tenía razón.

Eran cuatro, pero podrían haber sido ocho.

Sí, Newcastle parecía agotado después de tantas lesiones y demasiados juegos, pero los Spurs también están en los huesos.

Los anfitriones se inspiraron, principalmente en su excepcional capitán Son Heung-min , que observó su veloz mejor defensa en la banda izquierda.

Marcó los dos primeros goles del defensa Destin Udogie y luego de Richarlison .

Era la primera vez que el brasileño marcaba con el pie para su club y luego, como los autobuses del norte de Londres, marcó otro tras el descanso.



La gran mayoría de los aficionados del Tottenham ya estaban tan enamorados de Postecoglou que su fe no se había visto afectada por la reciente racha sin victorias.

Pero ahora ha conseguido conseguir sus 60 millones de libras esterlinas con los pies, bueno...

Son luego anotó de penalti la actuación tan merecida de su capitán.

En cuanto a Newcastle, ha sido una semana dura para el equipo de Eddie Howe después de perder 3-0 en Everton y empeorar aquí.

Los hombres de Howe parecían haber chocado contra la pared a mitad de semana en Goodison Park, pero su habilidad para lograr un resultado ante los Spurs los habrá animado de cara a este choque.

La temporada pasada ganaron 2-1, con Miguel Almirón como protagonista, apenas seis meses después de ser derrotados por 5-1 en Tottenham, lo que subraya el notable progreso bajo el mando de Eddie Howe .

Y no olviden que la última vez que se enfrentaron a los Spurs, los derrotaron 6-1 en lo que fue el punto más bajo del colapso de final de temporada de los londinenses del norte de la temporada pasada.

¡El centrocampista Pape Sarr tendrá particularmente malos recuerdos de aquel espectáculo de terror, ya que fue sustituido después de sólo 23 minutos cuando el Toon ya estaba 5-0 arriba.

La estrella senegalesa regresó después de una lesión aquí para los anfitriones, que mostraron una evidente intención de aumentar la intensidad después de la mediocre segunda mitad contra el West Ham el jueves.

Un movimiento hábil que involucró a Son lanzando el balón a la vuelta de la esquina hacia Dejan Kulusevski , que lucía una máscara para proteger una fractura de nariz sufrida contra los Irons, quien le dio el tee a Richarlison.

El brasileño disparó desde un ángulo cerrado, pero fue un disparo de advertencia para Newcastle de que sus anfitriones estaban empeñados en poner fin a su mala racha.

Sin embargo, el equipo de Howe todavía representaba una gran amenaza, subrayada por Bruno Guimaraes que disparó un poco desviado antes de que Miguel Almirón despejara un cabezazo de Cristian Romero fuera de la línea.

Como ha ocurrido en casi todos los partidos del Postecoglou, la primera parte se jugó a un ritmo vertiginoso.

El australiano había lanzado una bola curva al mover al máximo goleador Son de su reciente rol de delantero centro al ala izquierda y jugar con Richarlison por el medio.

Nadie lo vio venir teniendo en cuenta los nueve goles de Son en la Premier League esta temporada.

Pero funcionó de maravilla, ya que el capitán de los Spurs le dio a su ex compañero de equipo Kieran Trippier una tarde de pesadilla.

Recién salido de dos errores que terminaron en goles en la derrota del jueves por 3-0 ante el Everton, el defensa inglés fue engañado por las artimañas de Son cerca de la línea de fondo en el minuto 26.

Luego, el surcoreano desató un centro perfecto que Udogie, supuestamente jugando como lateral izquierdo pero esencialmente en el mediocampo ofensivo, engulló desde corta distancia para su primer gol de los Spurs.

Era el comienzo que necesitaban los de Postecoglou. 

Pero, una vez más, tomar la iniciativa no ha sido el problema últimamente. Lejos de ahi.

Y cuando poco después el pase descuidado de Brennan Johnson fue directo a Alexander Isak , los aficionados locales debieron estar pensando: "aquí vamos de nuevo".

Sin embargo, esta vez hubo un respiro ya que Almirón no pudo vencer a Guglielmo Vicario , después de que el balón le llegara a través de Isak y Anthony Gordon .

Poco después llegó el 2-0, y de nuevo le tocó a Son atormentar a Trippier.

El lateral derecho de Toon intentó rematar un balón largo, pero no consiguió lo suficiente, lo que permitió a Son perseguirlo y mantenerlo en juego.

Luego, el capitán del Tottenham dribló a Trippier, nuevamente junto a la línea de fondo, y lo venció con tanta facilidad que habría alarmado a Gareth Southgate si hubiera estado mirando.

Luego, Son cortó el balón para Richarlison, quien se coló en la esquina para, sorprendentemente, su primer gol de los Spurs con los pies.

Fue el sexto en total en 48 partidos, lo que demuestra lo difícil que ha sido el fichaje de £ 60 millones procedente del Everton.

Pero después de luchar mental y físicamente en este equipo, buscar un psicólogo para el primer problema y someterse a una cirugía de ingle para el segundo, lució fresco y valiente aquí. 

A la hora, Richarlison anotó su segundo, derribando un centro sublime de Pedro Porro antes de superar a Martin Dubravka con su pie izquierdo.

Brennan Johnson rompió un poste, Kulusevski disparó desde lejos y Porro disparó al techo de la red.

No era la forma de Postecoglou relajarse y, a cinco minutos del final, Son ganó y convirtió un penalti para sellar la victoria.

Aún así hubo más oportunidades, incluida una para Joelinton , que la aprovechó para conseguir el consuelo en el tiempo de descuento.

Eso no impidió que el amor de Ange comenzara en serio a tiempo completo.

Justo cuando parecía que el período de luna de miel había terminado, los Spurs volvieron a enamorarse de su entrenador con mentalidad ofensiva.


Entradas populares