Tomayapo supera a Wilstermann tras 4-0 a Palmaflor

Cochabamba, Opinión 
Malas noticias para el Aviador. Tomayapo cumplió anoche con la “lógica” tras golear 4-0 a Palmaflor en Tarija, con lo que se ubicó delante de los de Cristian Díaz en la tabla acumulada de promedios de la División Profesional.
Si bien el crédito valluno aún podrá luchar un premio continental en la Copa nacional, aquello estará sujeto a que primero revierta la llave de cuartos contra The Strongest.

La revancha será el domingo (17:30) en el Hernando Siles y el flamante campeón nacional tiene la ventaja del 1-2 de la ida en Cochabamba.

Mientras tanto, Tomayapo acabó sexto en zona de Sudamericana con 61 enteros en 42 presentaciones, lo que le ha dejado un registro final de 1,452 unidades en su haber.

Por su parte, el Imperio Escarlata se ubicó en el séptimo escalón. Acumuló 60 puntos en 42 partidos, lo que lanzó un promedio de 1,428.

En caso de no superar al Tigre, Wilster deberá esperar que un miembro del top 4 del punto promedio gane la Copa de la DivPro, además de que ni FC Universitario, ni Blooming, ni Royal Pari lleguen al duelo cumbre de la mencionada competición.


El marcador estuvo emparejado en gran parte del acto inicial en tierras chapacas, contra lo que se esperaba en la previa, desde la perspectiva de aficionados y periodistas.


La escuadra local había apretado, pero tuvo que esperar hasta el filo del descanso para romper la muralla de la escuadra azul.


El cronómetro marcaba 45 minutos del partido en Tarija, cuando el golero del dueño de casa, Pedro Galindo, lanzó un balón largo para Miguel Graneros, quien remató de zurda para batir al arquero Ronaldo Huanacota (1-0).


El atacante de Tomayapo acomodó la pelota en el ángulo superior derecho del arco visitante.


El conjunto verde amplió la brecha a los 51 minutos del cotejo disputado al sur del país, gracias a un centro de Barrios que lanzó un preciso centro de derecha a izquierda, que Graneros conectó con su cabeza para vencer por segunda vez a Huanacota y generar otra alegría para la parcialidad chapaca (2-0).


En el 62, los pupilos de Brignani consolidaron la goleada, mediante la anotación de Sergio Villamil, que desató la algarabía y la fiesta de su fanaticada en el IV Centenario (3-0).


Pero la cosa no quedó ahí. Para nada.


Tomayapo tenía hambre de mucho más y Carlos Monges amplió la brecha al 62 para que el resultado coincidiera plenamente con el desarrollo de las acciones (4-0).


El resultado acabó así.

.

Entradas populares