Ter Stegen se pasa al lado oscuro
Desde que el meta alemán volvió de Alemania con problemas en las lumbares, el hermetismo y el secretismo sobre su lesión han ido creciendo.
Tras seguir probándose durante dos semanas, con las mismas sensaciones negativas, ya que el dolor no remitía, se empezó a especular sobre la posibilidad de pasar por el quirófano para solucionar estas molestias. Tras consultar con varios especialistas, Ter Stegen dio el visto bueno para someterse a una intervención. En principio, se filtró a TV3 que el cirujano elegido para operar al meta alemán era Afshib Gangi, quien ya tuvo como pacientes a reconocidos a deportistas como Kimi Raikkönen, en el Hospital de Estrasburgo. Pues bien, ni Gangi ni Estrasburgo. El club emitió esta misma mañana un comunicado en el que informaba que la operación se había llevado a cabo en Burdeos bajo la responsabilidad de la cirujana Amélie Léglise.
Como era de esperar, en el comunicado, que se envió doce horas después de la operación, no se especificaba ni diagnóstico ni pronóstico. En el primer apartado se hablaba únicamente de “problemas lumbares”, mientras que en el segundo se añadía:“Su evolución marcará la disponibilidad”.
En todo caso, y pese a las extremas dificultades para extraer información en este caso, en AS ha podido confirmar que el tiempo de recuperación se mantiene en unos dos meses y que el objetivo es que esté disponible de cara a la eliminatoria de octavos de la Champions, que se jugará a mediados de febrero. Dicen que ha sido Ter Stegen el principal responsable de este ‘cerrojazo’ a la información.