Se agrava el ‘caso Benzema’: se ha ido de Jeddah

Según el medio Al-Riyadiya, no se entrenó ni jueves ni viernes. Se desconocen los motivos por los que no está disponible para Gallardo. El partido de este sábado, aplazado por petición del Al Ittihad.

Amalia Fra
As
Karim Benzema no está pasando por un buen momento profesional. El delantero francés está en el foco de la noticia en Arabia Saudí. Y es que está ‘desaparecido’ a unas horas de que su equipo jugara un partido de la Liga. El exjugador del Real Madrid no se ha entrenado ni jueves ni viernes junto al resto de sus compañeros del Al Ittihad.

En consecuencia, no entró en la convocatoria para el choque ante el Al Taee (dos horas antes del comienzo el Al Ittihad pidió un aplazamiento del mismo por problemas en el aterrizaje y se jugará el 7 de febrero, cuando se reanude a la competición, interrumpida por la Copa de Asia).

Eso no es lo peor. Según el medio saudita Al-Riyadiya, Benzema se ha ido de Jeddah, pero se desconocen las razones de su viaje en plena temporada. Su entrenador Marcelo Gallardo no ha querido dar explicaciones sobre el caso. Algo que no ha gustado demasiado a la afición del club y a los medios locales. “Puede que esté en desacuerdo con el club (...) pero eso no le excusa porque no hace ningún esfuerzo”.

“Parece haber perdido las ganas de jugar al fútbol”

Abdel Karim Al Jasser, periodista Arabia Saudí

“Desperdicia ocasiones muy fáciles y parece haber perdido las ganas de jugar al fútbol”, opinó el periodista deportivo saudita Abdel Karim Al Jasser en el canal público Al-Ekhbariya. A pesar de sus 12 goles y cinco asistencias en 20 partidos, el de Lyon no está de momento a la altura de las enormes expectativas de los saudíes.

En el disparadero desde hace días

Si Cristiano Ronaldo fue la cara del Clásico entre Al Ittihad y Al Nassr, Karim Benzema fue la cruz. El francés vio caer a su equipo ante Al Nassr por primera vez en hace cinco años. La afición de Al Ittihad la tomó con el capitán Benzema. El francés fue señalado por el descalabro del equipo durante esta temporada. Para más inri, al delantero se le acusa de que no rinde en los grandes partidos. Ya fue criticado duramente por la eliminación prematura de Al Ittihad en el Mundial de Clubes, además falló un penalti clave en el partido ante Ahly FC de Egipto.

En el Clásico se le acucó de producir muy poco en ataque y encima de hacer un penalti evitable que supuso la igualada a 1-1 para Al Nassr, el principio de la debacle de Al Ittihad. Benzema sufrió tal campaña de acoso, que reaccionó borrando temporalmente una de sus redes sociales con más de 76 millones de seguidores. Por el momento está en paradero desconocido.


Entradas populares