Rodri y Álvarez ganan el partido para el City después de una actuación dominante con estadísticas asombrosas
Los ganadores del triplete hicieron un trabajo fácil con los candidatos al descenso y terminaron un año histórico en lo más alto.
Neil Custis, The SunEl MANCHESTER CITY acabó el mejor año de su historia con el tipo de fútbol que le ha convertido en el mejor del mundo.
Bueno, el Sheffield United, que estaba en el fondo, difícilmente iba a ser la prueba más dura del planeta: el City ostentaba hoy un asombroso OCHENTA Y DOS por ciento de posesión.
Pero Pep Guardiola trata a cada equipo con el máximo respeto y por eso es un ganador en serie.
Incluso recibió una tarjeta amarilla por una queja contra el cuarto árbitro. Su intensidad nunca baja.
No da nada por sentado, en la Premier League en particular no se puede.
Puede que los visitantes hayan tocado fondo, pero al casi ganar en Aston Villa demostraron de qué están hechos.
Aquí estaban tirándose delante de todo lo que se les cruzaba.
Sentado profundamente y esperando conseguir algo en el descanso.
Se enfrentaban a un equipo que siempre encuentra la salida.
Vaya cara a cara y enfréntelos aquí y les encantará, estacione el autobús y lo verán como un enigma y encontrarán las respuestas.
Sólo tomó 14 minutos hacer precisamente eso. Rodri, cuya precisión encontró el fondo de la red en Estambul para ganar la Liga de Campeones, fue como un láser al guiar el balón hacia su objetivo una vez más.
Le damos crédito a Phil Foden por usar su fuerza para dejar el balón cuando recibió un fuerte desafío de Vinicius Souza.
El árbitro siguió jugando y Rodri atacó y los Blades retrocedieron antes de encontrar la esquina inferior más alejada.
El City fue muy superior y subió otro nivel en la segunda mitad con Foden en el centro de todo en el papel número 10 que más ama.
Fue excepcional anotando en la victoria sobre el Everton y estuvo involucrado en todo lo bueno del City aquí.
El segundo gol fue otro gran ejemplo de cómo estos jugadores, sin importar quién esté en el campo, parecen tener una conexión telepática.
Oscar Bobb, producto de la academia noruega, tiene solo un puñado de apariciones en la Premier League, pero solo unos minutos después de reemplazar a Jack Grealish, lo llamaron.
Entonces, en el minuto 61, cuando Foden recibió el balón y se lo pasó, ambos sabían lo que vendría después.
Foden se deslizó entre tres jugadores, el pase de la regla de cálculo de Bobb lo encontró y el último balón cuadrado del internacional inglés fue perfecto para que Julián Álvarez girara hacia el segundo palo.
Maravilloso. Fue el mismo estilo, esfuerzo e intensidad lo que se mostró aquí y que les ayudó a ganar un récord de cinco trofeos en los últimos siete meses.
Ningún club los ha disputado todos al mismo tiempo: un título de liga, una Copa FA, una Liga de Campeones, una Supercopa de Europa y ahora un Mundial de Clubes tras su triunfo en Arabia Saudita.
Los cinco hicieron desfilar por el campo antes del inicio por parte de algunos afortunados aficionados.
A todos los fanáticos del City, les juro que nunca volverán a ver algo así, así que mírenlo y bebanlo.
¿Quién podría haber imaginado esto hace 15 años?
Guardiola dijo después de ganar el título mundial hace nueve días después de una amplia victoria por 4-0 sobre Fluminense que se había cerrado un libro sobre la historia del City.
Sería increíble que estuviera cerca de escribir otro igual de bueno. Las secuelas nunca tienden a igualar a la primera.
Bueno, tal vez El Imperio Contraataca, y eso es exactamente lo que este imperio futbolístico está haciendo ahora mismo después de que empezaron a caer en la carrera por el título antes de ese viaje a Arabia Saudita.
Sólo una victoria de cada seis sugirió que podría estar desmoronándose un poco. Ninguna posibilidad.
Guardiola dijo que su equipo demostró por qué tienen esa insignia dorada en sus camisetas en reconocimiento al dominio global con la remontada sobre el Everton el miércoles.
Ahora han recortado aún más la brecha tras vencer a The Blades.
Sólo dos puntos los separan del líder Liverpool, que supera al Aston Villa por diferencia de goles.
Los demás han fallado en intentar distanciarse de los campeones.
Mientras que el City había fracasado antes de su viaje a Goodison Park, sus competidores han cometido un error este mes.
El Liverpool ha perdido cuatro puntos, el Arsenal ocho y Villa ahora siete después de conseguir una dramática victoria tardía contra el Burnley.
Los hombres de Guardiola vuelven a ser favoritos mientras persiguen un cuarto título consecutivo de la Premier League, un récord.
Y todo ello con el regreso de su mejor jugador, Kevin De Bruyne, convocado por primera vez desde agosto tras una lesión en el bíceps femoral.
Su calentamiento provocó tanta alegría como los goles.
Erling Haaland también debería regresar en un par de semanas después de sufrir una lesión en el pie a principios de mes.
Incluso cuando un jugador tiene que hacerse a un lado, otros se acercan al plato. Son los mejores del mundo.
"Amo esta ciudad", decía en la portada del programa del partido. Sus fans ciertamente lo hacen.