Richarlison & Son colocan a los Spurs entre los cuatro primeros
EVERTON parecía un poco desesperado durante su audiencia contra su deducción de 10 puntos cuando sugirieron que los Spurs habían firmado a Richarlison a bajo precio.
Tom Barclay, The SunConseguirlo por 60 millones de libras debido a los problemas financieros de los Toffees fue 20 millones de libras menos que su valoración real, afirmaron sus abogados.
Dado cómo le ha ido al brasileño en el norte de Londres en su mayor parte, parecía que fueron los Merseysiders quienes le habían bajado los pantalones al Tottenham, y no al revés.
Pero al observar el resurgimiento de Richarlison durante el último mes, finalmente puedes ver de qué estaban hablando y por qué los Spurs lo firmaron en primer lugar.
Su doblete en la goleada por 4-1 al Newcastle lo vio finalmente anotar con los pies, antes de seguir con un cabezazo en Nottingham Forest .
Cuando su antiguo club llegó aquí, la confianza del delantero estaba por las nubes.
Eso quedó claro por la forma en que anotó el primer gol de su equipo cuando apenas nueve minutos habían transcurrido.
Prácticamente en cualquier otro momento de su difícil período de 18 meses en los Spurs, es posible que haya intentado explotar o dar un toque, o ni siquiera estar en la posición correcta.
Pero aquí no dudó y encontró fríamente la esquina cercana con un primer disparo controlado de un centro de Brennan Johnson.
Luego, Johnson, sin darse cuenta, anotó un segundo para los Spurs en el minuto 18 cuando su disparo detenido aterrizó en el camino de Son Heung-min , quien encontró la esquina.
El Everton tenía una amenaza de gol y tuvo la mala suerte de que se anulara un gol de Dominic Calvert-Lewin en una de esas situaciones, "para eso no se suponía que debía servir el VAR ".
El suplente André Gomes encontró la red al final de su primera aparición de la temporada para asegurar un final emocionante.
Pero al final, el día le perteneció al club actual de Richarlison y no al anterior, lo que envió a los Spurs de Ange Postecoglou nuevamente entre los cuatro primeros y muy posiblemente de regreso a la carrera por el título.
Aunque tuvieron otro dolor de cabeza defensivo cuando Cristian Romero se fue cojeando por un problema en el tendón de la corva en el descanso.
Con sus compañeros James Maddison , Manor Solomon y Rodrigo Bentancur observando desde el banco de los Spurs, los anfitriones tuvieron un comienzo perfecto gracias a Richarlison .
Fue una ración típicamente sabrosa de Ange Ball cuando Pape Sarr hizo rodar el balón hacia Johnson y Dejan Kulusevski saltó sobre él en el proceso.
Johnson, ex jugador de Nottingham Forest, ha sido culpable de un producto final desperdiciado últimamente, pero esta vez su centro estaba en el dinero, lo que permitió a Richarlison barrer a casa.
Calvert-Lewin debería haberlo hecho mejor con un centro de Vitalii Mykolenko, pero se dirigió directamente a Guglielmo Vicario a quemarropa, mientras que Dwight McNeil disparó desviado.
De repente, los hombres de Sean Dyche se encontraron 2-0 abajo antes de darse cuenta, con Son Johnny en el punto para convertir el rebote de Johnson.
La cuenta del surcoreano llegó a 11 goles en la Premier League esta temporada (y 114 en total), lo que subraya aún más su clase.
Para empeorar las cosas para los visitantes, minutos más tarde el influyente centrocampista Idrissa Gana Gueye tuvo que abandonar el túnel debido a una lesión.
Su reemplazo, Gomes, hizo su primera aparición con el Everton en 18 meses, luego de su cesión la temporada pasada en el Lille francés.
Si bien no es un tipo obvio de Dyche, Gomes siempre ha lucido como un jugador sedoso cuya carrera probablemente habría alcanzado alturas más altas si no fuera por una lesión grave.
Fue un viaje de Son en 2019 lo que provocó que el creador de juego sufriera una fractura y dislocación del tobillo, por lo que el capitán de los Spurs luego envió una disculpa por mensaje de texto.
Richarlison ha tenido sus propios problemas de lesiones esta temporada con los Spurs, ya que se sometió a una cirugía en la pelvis en noviembre, así como problemas mentales debido a problemas fuera del campo.
Pero aquí se veía en forma, concentrado y de buen humor mientras ejecutaba un inteligente tacón en medio de otro fluido ataque de los Spurs.
Nada iba bien para los hombres de Dyche y eso se resumió cuando Mykolenko logró acertar dos balones de fútbol con el mismo tiro.
Un aficionado había devuelto un balón al campo después de que el juego hubiera comenzado de nuevo usando otro, pero el árbitro Stuart Attwell indicó que continuara el juego y ningún jugador expulsó el segundo.
Como un imán, el ataque del Everton de alguna manera fue atraído hacia el segundo balón que la pierna trasera de Mykolenko pareció atrapar mientras desviaba el que estaba siendo usado en juego fuera del objetivo.
Eric Dier entró en el descanso por Romero, que tenía una bolsa de hielo en el tendón de la corva mientras ocupaba su lugar en el banco, y los Spurs sabían que les esperaba una segunda mitad difícil.
El Everton pensó que había retrocedido cuando Gomes desposeyó a Emerson Royal y le dio a Calvert-Lewin, quien encontró la esquina.
Attwell no consideró que el desafío de Gomes fuera una falta, pero luego el VAR lo envió al monitor y cambió de opinión.
Si hubiera lanzado un tiro libre en ese momento, pocos lo habrían discutido, pero no hacerlo no fue un error claro y obvio, lo que una vez más puso en duda cuál es el propósito del VAR.
El Everton finalmente recuperó el gol cuando Gomes se estrelló en el minuto 82, lo que puso a los fanáticos del Tottenham a punto de ponerse nerviosos.
Ben Davies despejó un cabezazo de James Tarkowski fuera de la línea antes de que Vicario le negara al ex Spur Arnaut Danjuma .
Luego, Danjuma disparó un tiro que pegó en el larguero, rebotó hacia abajo y pareció peligrosamente cerca de cruzar la línea. Le marcaron fuera de juego, pero las repeticiones sugieren que estaba dentro.
Un control de la línea de gol del VAR después del pitido final confirmó que no había cruzado la línea, lo que significó que los hombres de Postecoglou lograron otros tres puntos.