PALMEIRAS 1-0 FLUMINENSE / Palmeiras, campeón virtual

El joven delantero de Palmeiras volvió a cuajar una actuación muy completa ante Fluminense y acaricia su segundo título de Brasileirao.

Juan Lopesino
As
Endrick volvió a ser uno de los grandes protagonistas en el triunfo de Palmeiras sobre Fluminense que le deja el título en bandeja al cuadro paulista. El vigente campeón lo tiene todo a su favor para revalidar el Brasileirao y el joven futbolista agrandará su palmarés. Para que algún rival le arrebate el título, el Verdao debería perder en la última jornada y su más inmediato perseguidor (Atlético Mineiro) remontarle un golaveraje de ocho goles.

Desde el primer momento se vio a un equipo local volcado en ataque, dispuesto a encontrar la ventaja lo antes posible. No obstante, Fluminense plantó cara a pesar de lucir un once tan novedoso y gozó de una ocasión clara por parte de John Kennedy.

La primera gran aparición de Endrick acabó en gol. Arrancó desde la medular con una carrera imparable, dejó atrás a dos defensores y le regaló el tanto a Breno Lopes. Sin embargo, la revisión del VAR plasmó una mano del delantero en el inicio de la acción. La locura que se había desatado en la tribuna se diluyó.

No tardó demasiado Breno Lopes en abrir el marcador con un desmarque y una definición cruzada impecables. El pase de Zé Rafael para lanzar a su compañero también fue perfecto. El goleador de la tarde volvió a convertir pero una vez más el VAR se interpuso. La pelota había sobrepasado la línea de fondo antes de que Marcos Rocha asistiese.

Endrick empezó la segunda parte con actividad constante. Primero mandó un disparo entre palos y luego, tras ganar en velocidad, definió desviado ante el arco. Apenas había pasado 10 minutos tras el descanso y el joven Justen veía la roja directa tras una nueva revisión en el VAR. El partido quedaba encarrilado para el Verdao.

El joven delantero se marchó del campo a los 70 minutos y listo para encarar el miércoles la última y decisiva fecha del Brasileirao. En el triunfo ante América Mineiro se marchó con molestias musculares y Abel Ferreira no quiso correr riesgos. Palmeiras visitará a Cruzeiro y ahí buscará celebrar su segundo título consecutivo tras un año exigente como pocos.


Entradas populares