Otro escalofriante accidente en hockey sobre hielo: una jugadora sufrió parálisis de gran parte del cuerpo tras un golpe durante un partido
Sanni Hakala, quien disputó dos Juegos Olímpicos de invierno para la selección de Finlandia, detalló su cuadro en un angustiante posteo en redes sociales: “Tal vez me vea obligada a sentarme en una silla de ruedas por el resto de mi vida”.
“La lesión que sufrí el viernes pasado tras chocar con el poste de la portería me ha dejado paralizada del pecho para abajo, con función reducida en brazos y manos. Esa es la realidad a la que me estoy tratando de adaptar. Entiendo que ahora me enfrento a una larga y dura lucha con mi cuerpo y al partido más duro de mi vida. Ahora necesito centrar toda mi energía en la rehabilitación para poder recuperarme lo mejor posible”, publicó, al tiempo que agregó: “Esta situación obviamente apesta, pero no tengo miedo de afrontarla. No sé qué voy a hacer a continuación, pero sé que será jodidamente increíble”.
Además de su rol en HV71, Sanni Hakala ha tenido una prominente trayectoria internacional con Finlandia, ganando medallas de bronce en los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018 y 2022, en Pyeongchang y Beijing respectivamente, y una medalla de plata en el Campeonato Mundial de 2019. La jugadora había firmado recientemente una extensión de contrato de larga duración con el equipo sueco en abril, confirmando su octavo año con el club.
La noticia de su accidente llega después de la detención de un hombre por sospecha de homicidio involuntario tras la muerte de la estrella de hockey sobre hielo Adam Johnson. El delantero de 29 años se encontraba acompañando una jugada en ataque sobre el inicio del segundo tiempo cuando un rival trastabilló y en la caída golpeó su garganta con el filo del patín. La herida comenzó a sangrar rápidamente y, aunque en un principio se puso de pie y recorrió un par de metros, finalmente se desplomó sobre el hielo mientras el personal médico se aproximaba al lugar.