NÁPOLES 0-MONZA 0 / La agonía del Nápoles no tiene fin

Los azzurri no pasaron del 0-0 en el Maradona con el Monza, que fallaron un penalti con Pessina. Los de Mazzarri desperdiciaron muchas oportunidades y siguen en caída libre.

Mirko Calemme
As
La caída libre del Nápoles continúa. Los azzurri no pasaron del 0-0 en el Maradona ante el Monza, y siguen en su racha terrible, que además de alejarle definitivamente del liderato, ya ha puesto en riesgo también la clasificación a la próxima Champions. El campeón de Italia solo ganó dos veces en las últimas siete jornadas y, con el empate de hoy y cuatro derrotas, marcha séptimo, a cinco puntos del cuarto puesto. Y mañana su situación podría empeorar.

Sin los sancionados Politano y Osimhen (que ya se marchó a Nigeria para la Copa de África), Mazzarri tuvo que salir de inicio con Alessio Zerbin en la banda derecha (podría ser su última vez de azzurro antes de marcharse al Frosinone) y Raspadori de delantero centro. Las bajas mermaron todavía más la puntería de un equipo que domina las estadísticas, pero no concreta.

Los sureños cerraron la primera parte con 11 remates (solo dos a puerta) contra los dos de sus rivales, y la mayoría de los peligros, como casi siempre, nacían de las jugadas de Kvaratskhelia. El georgiano forzó la amarilla a Pedro Pereira y rozó el 1-0 con una de sus roscas en el 45′, poco después de la mejor oportunidad que Anguissa, a pase de Mario Rui, chutó contra el portero.

El Monza no creó ningún peligro hasta el 45 (con un 0.06 de expected goals...), y continuó con el mismo guion en la reanudación, durante la que el Nápoles siguió topándose con su muro. Los de Mazzarri sumaron tres grandes ocasiones con Rrahmani, Raspadori y Kvaratskhelia, pero en una de sus raras jugadas ofensivas, los visitantes forzaron un penalti gracias a un disparo de Colpani que golpeó la mano de Mario Rui.

Meret neutralizó el lanzamiento de Pessina y, poco después, tuvo que dejar el campo por problemas musculares. Le sustituyó Contini, el tercer portero, ya que también Gollini estaba fuera de combate. El cambio en la portería es una imagen perfecta del momento de los azzurri, que en un final calentísimo (fueron expulsados ambos técnicos y también Maric en el banquillo visitante) sumó más oportunidades sin suerte ni puntería. La mejor, para el revulsivo Gaetano, que perdió un mano a mano con Di Gregorio. Del 2023 legendario e inolvidable que despidió hoy, para el Nápoles solo quedan los recuerdos.

Entradas populares