MUNDIAL DE CLUBES | FLUMINENSE - AL AHLY / Fluminense espera al City

Fluminense superó al Al Ahly por 2-0 en un partido decantado por una genialidad de Marcelo que provocó un penalti. Jhon Arias y John Kennedy fueron los goleadores.

Raúl Castro
As
Los genios no entienden de edad y Marcelo es uno de ellos. El brasileño decantó un partido que en el que Fluminense no estaba nada cómodo hasta el momento. Un maravilloso caño en el área provocó un penalti que aplanó el camino de Flu hacia la final del Mundial de Clubes. Su rival saldrá de la semifinal entre el Manchester City de Guardiola y el Urawa Reds japonés.


El Al Ahly salió mejor al partido y ahogó a Fluminense con una gran presión y un juego muy directo. Samuel Xavier lanzándose en la línea y Fábio con una gran parada sobre Kahraba evitaron el gol egipcio, que estuvo muy cerca en la primera parte. Flu se sacudió la presión dos ocasiones clarísimas en las botas de Jhon Arias que golpearon en el poste.

El descanso sentó de maravilla al equipo de Diniz, que mostró una mejor versión desde la vuelta de vestuarios. Sin embargo, el partido seguía muy igualado y con ocasiones para ambos equipos hasta que Marcelo frotó la lámpara. El ex madridista se inventó un caño en parado sobre un Percy Tau que le acabó arrollando. Jhon Arias, pese a utilizar una extraña carrerilla, no falló y adelantó a Fluminense.

Desde ese momento el partido se convirtió en un ida y vuelta constante. El Al Ahly fue a la desesperada al ataque pero se encontró con un Fábio muy seguro y con un imperial Nino. Diniz sacó del campo a los más veteranos para poder aguantar la intensidad de los últimos minutos.

El héroe de Maracaná, John Kennedy, aprovechó los espacios de la defensa egipcia y sentenció el partido con un disparo cruzado tras un gran recorte. Marcelo acabó el partido entre risas sarcásticas mientras hablaba con un aficionado del Al Ahly. Fluminense ya tiene su sitio en una final en la que Marcelo tratará de levantar su quinto Mundial de Clubes.


Entradas populares