Mudryk, una de cal y otra de arena

El ucraniano, que adelantó al Chelsea en la última victoria ante Crystal Palace con su cuarto gol de la temporada, fue sustituido por unas molestias en el tobillo y es duda para visitar al Luton Town.

Pablo Montaño
As
No hay día tranquilo en la vida de los aficionados del Chelsea, ni tampoco en la de Mykahilo Mudryk. La 2022-2023 fue, tras llegar en el pasado mercado invernal por 70 millones de euros (y 30 M€ en variables), una primera temporada del todo aciaga para el extremo ucraniano: apenas dos asistencias en 17 partidos. Seis encuentros de la 2023-2024 tardó el ex del Shakhtar Donetsk en marcar su primer gol con los ‘blues’, pero Mykhailo Mudryk ha empezado a ver la luz al final del túnel a las órdenes de Mauricio Pochettino.

Ante el Crystal Palace, el ucraniano fue el encargado de inaugurar el marcador. Pero es que apenas una semana antes salió al rescate del Chelsea para marcar, en el último minuto de partido, el gol del empate ante el Newcastle. Un tanto que permitió a los ‘blues’ jugarse el pase a la siguiente ronda de la Carabao Cup en los penaltis y, a la postre, derrotar al equipo de Eddie Howe. En lo que va de curso, Mykhailo Mudryk registra cuatro goles y una asistencia en 19 partidos. Por desgracia para el ucraniano, siempre surge algún inconveniente.

“Tenemos que evaluar a (Mykhailo) Mudryk, y también a Roméo Lavia”, afirmó Mauricio Pochettino en la rueda de prensa previa al partido ante el Luton Town. Ante los ‘eagles’, el ucraniano empezó anotando el 1-0, y terminó siendo sustituido por unas molestias en el tobillo. Una fuerte entrada rival terminó con el ‘10′ del Chelsea doliéndose fuera del terreno de juego. Mauricio Pochettino no esperó a la evaluación de los médicos y cambió directamente a Mykhailo Mudryk, dando entrada a Noni Madueke, quien marcó el gol del triunfo ante el equipo de Roy Hodgson (2-1).

Las lesiones están siendo, más allá de la regularidad en los resultados, el gran lastre del Chelsea 2023-2024, y Mykhailo Mudryk no ha conseguido esquivar la maldición ‘blue’. En los primeros 19 partidos del curso, el ucraniano de 22 años ya acumula 10 titularidades, más que en la segunda mitad de la temporada pasada. “Pure happiness” (“Pura felicidad”), publicó el joven extremo del Chelsea en su cuenta de Instagram junto con una imagen de la celebración del 1-0 ante el Crystal Palace. Aunque más contentos estarán los seguidores ‘blues’ viéndolo mañana en la convocatoria, y sobre el césped.


Entradas populares